Investigación “profunda” sobre hospital bombardeado: OTAN
La organización no gubernamental, Médicos sin Fronteras, ha cesado sus actividades en Kunduz tras lo ocurrido y ha exigido que se aclare la responsabilidad por los hechos.

La OTAN prometió este martes conducir una investigación “profunda y transparente” del bombardeo a un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en Kunduz, norte de Afganistán, que causó 22 muertos, y pidió no sacar conclusiones precipitadas.

“Lo importante ahora es investigar lo ocurrido antes de sacar conclusiones”, afirmó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en rueda de prensa.

“Es un tema muy serio y es por ello que necesitamos una investigación completa, que será conducida de manera transparente. Sólo después evaluaremos qué se puede hacer para evitar que esos hechos se repitan”, indicó.

El pasado lunes, el jefe de la coalición internacional comandada por la OTAN en Afganistán, general John Campbell, afirmó que el bombardeo del centro hospitalario fue ordenado por las fuerzas afganas, contradiciendo relatos anteriores que responsabilizaban a los soldados estadunidenses.

Por su parte, las autoridades afganas han sostenido que el establecimiento de MSF estaba siendo usado como escudo humano por combatientes afganos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Médicos sin Fronteras se retira de Kunduz, tras bombardeo a hospital
    Octubre 5, 2015 7:28 am
  2. Bombardea EU en Afganistán un hospital de Médicos sin fronteras: 19 muertos y 37 heridos
    Octubre 3, 2015 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]