Hugo Chávez, el mandatario “eterno” de Venezuela
El presidente de Venezuela busca su tercera reelección en una campaña donde disminuyó sus apariciones en público debido a tres cirugías y dos tratamientos contra el cáncer.

Hugo Rafael Chávez Frías, Teniente Coronel en retiro, nació en Sabaneta el 28 de julio de 1954. Se graduó  de la Academia Militar de Venezuela con el grado de Subteniente, en 1975, con estudios de  en  Ciencias  y Artes Militares.

Chávez encabezó un intento de golpe de estado en febrero de 1992 contra el régimen de Carlos Andrés Pérez, que fracasó y como consecuencia permaneció dos años en la cárcel.

Una vez en libertad, se dedicó a la política con un propósito: hacer realidad un proyecto llamado ‘socialismo del siglo XXI’.

Chávez ha gobernado Venezuela desde febrero de 1999. Con su llegada a la presidencia puso en marcha una nueva constitución nacional, cuya reforma fue aprobada por referéndum y creó su programa de televisión, Aló presidente.

En 2009 logró, a través de un referéndum, que sus posibilidades de reelección se ampliaran.

Al  mandatario le diagnosticado cáncer en la zona pélvica  en junio de 2011, durante una visita oficial a Cuba, la cual terminó prologándose  para ser operado dos veces en la isla.

Dentro de los cambios impulsados durante su amplio mandato están la nueva Constitución, la nacionalización de sectores económicos, además del lanzamiento de masivos planes sociales de salud, alimentación y vivienda financiados con el petróleo.

Entre las principales propuestas  para reelegirse, Chávez  ha mencionado la Creación de un Sistema Nacional de Víctimas de Violencia Grave Intencional y  la generación de unos 3 millones de empleos en los próximos 7 años.

(Con información de Notimex y El Mundo)

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Hugo Chávez interrumpe otro discurso de Capriles
    Septiembre 26, 2012 3:14 pm
  2. Woldenberg disecciona el sistema electoral de Venezuela
    Septiembre 11, 2012 3:31 pm
  3. “Si Chávez es socialista, yo soy marxista”: Henrique Capriles
    Septiembre 11, 2012 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]