Extraditan a EU a clérigo radical Abu Hamza
El líder espiritual fue requerido por participar en el secuestro de 16 turistas en Yemen en 1998.

El clérigo radical Abu Hamza y otros cuatro sospechosos de terrorismo extraditados desde el Reino Unido llegaron a Estados Unidos donde comparecerán ante la justicia estadounidense por supuestos delitos de terrorismo.

Hamza, de 54 años, y requerido por su supuesta participación en el secuestro de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998, por apoyar la yihad violenta en Afganistán en 2001 y conspirar para crear un campo de entrenamiento de yihadistas en Oregón, será presentado este sábado ante una corte federal de Nueva York.

De los otros cuatro sospechosos extraditados Adel Abdul Bary, Khaled al-Fawwaz, Babar Ahmad y Syed Talha Ahsan, estos dos últimos comparecerán también ese sábado ante una corte federal de New Haven (Connecticut), informó el Departamento de Justicia.

El Tribunal Superior británico autorizó el viernes la extradición de los cinco sospechosos poniendo fin a una batalla legal de ocho años.

Tras llegar a Estados Unidos Abu Hamza, Adel Abdul Bary, Khaled al-Fawwaz, fueron llevados al Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, en Manhattan, donde se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Está previsto que el clérigo comparezca el martes 9 de octubre ante la juez Katherine Forrest para la lectura de cargos y a continuación las partes mantendrán una reunión antes de que comience el procedimiento judicial.

(Con información de El País)

 



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com