Empleados públicos de Hong Kong vuelven al trabajo; protestas se debilitan
Se espera que este mismo lunes den inicio las negociaciones entre la Federación de Estudiantes y el secretario en jefe de la administración.
Hong Kong
(Foto: Tomada de Twitter @Time)

Los empleados públicos de Hong Kong regresaron este lunes a sus actividades sin mayores incidentes, mientras la protesta a favor del voto universal directo del jefe ejecutivo de la ex colonia británica decaía.

Los empleados públicos regresaron a sus labores aunque los manifestantes seguían ocupando las afueras de al menos tres sitios hongkoneses emblemáticos, entre ellos las oficinas de la jefatura ejecutiva.

En materia de escuelas reabrieron las de nivel secundario, pero las primarias y jardines de niños se mantuvieron cerradas.

El regreso a labores de los empleados de la administración pública no fue fácil debido a los cierres a la circulación, y se tomaron hasta 90 minutos más de lo usual en llegar a sus oficinas.

Empero, salvo las demoras por los congestionamientos viales, no hubo mayores incidentes luego de que el jefe ejecutivo Leung Chun-ying fijó como límite para abrir las calles las 4:00 horas de este lunes, indicó a su vez el South China Morning Post.

En tanto, se espera que este mismo lunes den inicio las negociaciones entre la Federación de Estudiantes y el secretario en jefe de la administración, Carrie Lam Cheng Yuet-gor.

“La pelota se encuentra ahora del lado del gobierno”, declaró el dirigente de la Federación Alex Chow. “Todos estamos esperando, y analizaremos cómo se comporta el gobierno, para ver si esto es una táctica dilatoria o de verdad quieren celebrar conversaciones”, agregó.

Esta es la segunda semana de conflicto activo luego de la decisión del gobierno chino para que mil 200 personalidades hogkonesas afines a Beijing, eligieran a los tres candidatos de entre los cuales se elegirá al próximo jefe ejecutivo en 2017.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. Rev00Fotos: El paraguas, símbolo de la revolución en Hong Kong
    octubre 3, 2014 4:12 pm
  2. Hong KongJefe ejecutivo de Hong Kong ofrece diálogo a manifestantes que piden su renuncia
    octubre 3, 2014 7:41 am
  3. Hong kongMantienen protestas en Hong Kong en el Día Nacional de China
    octubre 1, 2014 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.