Cristina Kirchner suspende actividades 30 días por “hematoma craneal”
La jefa de Estado fue obligada por sus médicos a guardar reposo durante un mes para recuperarse de la lesión por un golpe en la cabeza. La noticia sobre el retiro de actividades de la presidenta se da en plena campaña electoral, a 20 días de los comicios legislativos. Líderes de AL le manifiestan solidaridad.
Líderes de AL expresan solidaridad con Kichner por hematoma en el cráneo
(Foto: Casa Rosada)

BUENOS AIRES.-  La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberá permanecer en reposo los próximos 30 días, luego de que los médicos le detectaron un hematoma (coágulo) craneal, que se habría formado por un golpe.

El sábado 5, el secretario de Comunicación Pública (vocero de la Presidencia), Alfredo Scocciamarro, anunció en un mensaje a medios que la presidenta Fernández de Kirchner suspendería su actividad habitual por 30 días, luego de que los médicos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro le realizaron estudios neurológicos y cardiovasculares, y le diagnosticaron la lesión.

Se trata de un “hematoma que está contra el cráneo y comprime el cerebro, lo cual le provoca una cefalea… es como una acumulación vieja de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior. Ese sangrado pudo haberse producido a raíz de un golpe”, explicó el rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud de Buenos Aires, Claudio Santamaría, en una entrevista televisiva.

El vicepresidente Amado Boudou quedó al cargo del gobierno de manera provisional.

La noticia sobre el retiro de actividades de la presidenta se da en plena campaña electoral, a casi veinte días de los comicios legislativos del 27 de octubre. La enfermedad de la presidenta obliga a los principales candidatos a modificar el contenido de sus campañas, principalmente de oposición, que focalizaban sus críticas al gobierno en el desempeño de Fernández de Kirchner.

Según el parte oficial, el hematoma craneal es producto de un golpe sufrido por la mandataria el pasado 12 de agosto, pero entonces una tomografía no mostró indicios de daños.

Fernández de Kirchner se encuentra en la residencia presidencial de Los Olivos en donde cumplió el domingo su primer día de reposo.

Apoyo de mandatarios 

Ante el anuncio de la Casa Rosada, líderes de América Latina le manifestaron su apoyo a través de las redes sociales, con el  ‘hashtag’ #FuerzaCristina. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro escribió: 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff también manifestó su solidaridad con Cristina Kirchner: “Mi solidaridad a @CFKArgentina, que está de reposo médico.  .@CFKArgentina es amiga de Brasil y es amiga mía. #FuerzaCristina”.

Ve el anuncio oficial sobre la suspensión de actividades de la presidenta de Argentina, por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, el sábado 5 de octubre:  

(Con información de La Nación, El País)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]