Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, Premio Nobel de la Paz 2017
"Es un gran honor ser condecorados con el Nobel de la Paz en reconocimiento por nuestra labor", escribió la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares desde su cuenta de Twitter.
(Foto: Twitter/ @NobelPrize)

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares fue anunciada como la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017, “por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias del uso de armas nucleares y por sus revolucionarios esfuerzos para lograr la prohibición de este tipo de armas”, dijo este viernes este la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Este galardón se da en medio de un panorama mundial en el que existe una constante fricción entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Es un gran honor ser condecorados con el Nobel de la Paz en reconocimiento por nuestra labor”, escribió la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares desde su cuenta de Twitter.

Con 318, este año fue el segundo con mayor número de candidatos para uno de los galardones más importantes.

El Comité aprovechó para destacar que el ICAN, el cual está conformado por organizaciones no gubernamentales de alrededor de 100 países, ha brindado una “nueva dirección en los esfuerzos por conseguir un mundo en el que no haya armas nucleares”.



Temas relacionados:
Mundo
Premio Nobel



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]