Uno de ellos será el próximo rector de la UNAM
Sergio Alcocer, Rosaura Ruiz y Enrique Graue son los nombres que más se han escuchado y los que mayores posibilidades tendrían para convertirse en el próximo rector de la UNAM.

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer a la comunidad universitaria la lista de académicos que entregaron documentación y que aspiran a la rectoría de la institución de acuerdo con la convocatoria del pasado 24 de septiembre.

En estricto orden alfabético son: Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro; Carlos Arámburo de la Hoz; Francisco Gonzalo Bolívar Zapata; María Leoba Castañeda Rivas; Fernando Rafael Castañeda Sabido y Alejandro Díaz de León Martínez.

Además de:  Javier de la Fuente Hernández; Enrique Luis Graue Wiechers; Héctor Hiram Hernández Bringas; Juan Pedro Laclette San Román; Leonardo Lomelí Vanegas, y Luis Fernando Magaña Solís.

También están:  Leopoldo Henri Paasch Martínez; Suemi Rodríguez Romo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, así como Gloria Villegas Moreno.

La Junta de Gobierno destacó que los documentos recibidos están a disposición de la comunidad en la página de la Junta de Gobierno (www.juntadegobierno.unam.mx) y que su contenido es responsabilidad exclusiva de quienes los entregaron.

Quienes aspiran al puesto, debieron entregar curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2015-2019 y una síntesis del mismo. La fecha límite de entrega fue el 5 de octubre.

El 22 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres de las personas que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a ser entrevistadas. Las entrevistas se realizarán a partir del 26 de octubre.

Posteriormente y una vez concluidas las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que ocupará el cargo de rector para el periodo 2015-2019.

(Con información de Notimex y UNAM)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Los académicos de la UNAM preguntan… ¿tendrán respuesta?
    Octubre 5, 2015 5:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]