Respalda comisionado de ONU conclusiones de CIDH y GIEI sobre Ayotzinapa
La senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU manifestó su plena coincidencia con las conclusiones de ambas instancias; manifestó su confianza en que México resuelva "con humildad" sus problemas.
Reunio769n_ONU-2
(Foto: Cuartoscuro/Segob).

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, respaldó los resultados de los informes emitidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

Así lo aseguró la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien relató que el Alto Comisionado manifestó, en privado, su plena coincidencia con las conclusiones de ambas instancias, en las que se asegura que existe una crisis generalizada en el país y que las conclusiones de la PGR son cuestionables.

La legisladora del PRD aseguró que, durante un encuentro realizado a puerta cerrada -en el Senado-, Ra’ad Al Hussein también manifestó su respaldo a los informes de los distintos relatores de Naciones Unidas y expresó su confianza en que México resuelva “con humildad” los problemas que enfrenta.

El Alto Comisionado -añadió la senadora- manifestó también su preocupación por las violaciones de derechos humanos contra periodistas.

(Con información de Reforma).





    Contenido Relacionado


  1. "No compartimos el uso de calificativos": Ruiz Massieu a ONU sobre torturaAceptamos el escrutinio internacional, pero no los calificativos: Ruiz Massieu sobre tortura (Nota y videos)
    octubre 6, 2015 8:27 pm
  2. 21878128521_ce64ba2712_zGobierno debe dejar de descalificar a CIDH y atender crisis de derechos humanos: ONG´s
    octubre 6, 2015 3:37 pm
  3. CNDH cambia dicurso y difiere de diagnóstico de la CIDH con respecto a MéxicoPresidentes de Senado y CNDH se alinean con rechazo de Segob a informe de CIDH
    octubre 5, 2015 8:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]