Presunto policía de la CDMX, implicado en asesinato de cineasta León Serment
El homocidio de la viuda de Serment, Adriana Rosique, se investiga por separado, por lo que no fue parte de la audiencia realizada el miércoles.
policía

Un presunto policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue detenido y vinculado a proceso, por su probable participación como autor material en el homicidio del cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero, perpetrado el pasado 27 de agosto a las puertas de su casa, donde se fingió un asalto en el que la víctima recibió 46 puñaladas en tórax, cuello, abdomen y brazos.

La probable participación del elemento policiaco en el homicidio, fue exhibida por el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, Armando Camargo, durante la audiencia en la que se vinculó a proceso al hijo del cineasta, Juan Benjamín Serment Guerrero, así como a su novia Pamela “N”, al presunto policía preventivo y a la pareja sentimental del agente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, con la agravante de que este se cometió en pandilla.

Los datos de prueba mostrados durante cuatro horas y media en el Juzgado Primero de Oralidad en el Sistema Penal Acusatorio, revelaron que Alejandro “N” se identificó como servidor público al momento de comparecer ante el Ministerio Público.

Además, esta persona mostraba en su perfil de Facebook fotografías en las que aparece uniformado y recargado en una patrulla de la policía capitalina, lo cual publicó en la red social apenas el pasado 1 de septiembre, es decir, tres días después de que se cometiera el asesinato. Sin embargo, en el expediente todavía no aparece un oficio en el que se confirme si se trata de un policía en activo o si fue dado de baja con anterioridad.

2(2)

La novia del agente, identificada como Sarahí “N”, también aparece su perfil de Facebook posando en una foto con una chamarra azul y un casco de motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pero el Fiscal del caso, Armando Camargo, solo hizo referencia a la imagen, sin señalar si pertenece o no a la filas de la Policía local.

Una revisión realizada por Aristegui Noticias en los perfiles de los involucrados, da cuenta de que otros familiares de Alejandro “N” posan con una motocicleta de la policía local correspondiente al Sector Portales, imagen en la que se observa el mismo casco de motociclista que usa Sarahí “N” en su perfil de Facebook.

4(1)

Todas las imágenes descritas son públicas en la red social Facebook y constituyen parte de la indagatoria que realiza la Procuraduría capitalina a través de su Unidad de Investigación Cibernética, la cual también encontró interacciones entre el hijo del cineasta y familiares de los autores materiales del homicidio de León Serment.

Benjamín planeó el asesinato de sus padres desde mayo del 2016

Durante la audiencia inicial de vinculación a proceso en contra de Juan Benjamín Serment y su novia Pamela “N” como autores intelectuales del asesinato del padre del primero, el cineasta León Serment, la Procuraduría capitalina reveló que el crimen supuestamente se fraguó en las inmediaciones del Metro Miguel Ángel de Quevedo desde mayo del 2016.

Reunidos los cuatro autores materiales e intelectuales del homicidio, acordaron el crimen tras un pago de 100 mil pesos, fingiendo un asalto o una riña para poder justificar la muerte del director de la película “Efecto Tequila”, desviando cualquier sospecha de la familia o del círculo íntimo de León Serment, puesto que existía una mala relación del cineasta con su hijo Juan Benjamín.

Benjamín Serment quedo de avisar el día y la fecha en que se cometería el crimen, puesto que el lugar se acordó desde el principio: el hogar de la familia Serment Rosique en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón. El vástago del cineasta se comprometió a hacer salir a su padre, previo acuerdo para que los autores materiales pudieran atacar a su progenitor.

3(2)

El fiscal de la Procuraduría capitalina, Armando Camargo, explicó que lo anterior fue reconocido por el policía preventivo Alejandro “N” tras su captura el pasado 29 de septiembre, puesto que así lo manifestó ante un Ministerio Público y en presencia de un abogado de oficio, Gustavo Esparza Díaz.

Sin embargo, su actual defensora, Elisa Estevez, adelantó parte de su estrategia: invalidar esa declaración que fue rendida en la carpeta de investigación que se abrió por el asesinato de María Adriana Rosique Fernández, esposa del cineasta y madre de Juan Benjamín, a quien se inculpa por ordenar y planear los homicidios cometidos con 23 días de diferencia.

Estevez Lagunes también pedirá invalidar la declaración de Sarahí “N”, la novia del policía preventivo, en la que ella reconoce que es amiga de Pamela “N, la novia de Juan Benjamín, quien sirvió de intermediaria entre ellos y el hijo del cineasta para cometer el crimen.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Seguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. asesinos leon sermentVinculan a proceso a hijo de cineasta León Serment, por homicidio
    octubre 5, 2016 4:18 pm
  2. Asesinato del cineasta León Serment, ordenado por su hijo: Procuraduría capitalina
    septiembre 30, 2016 4:25 pm
  3. cineastaCarta a Mancera: “Profunda indignación” por asalto y asesinato de cineasta
    septiembre 1, 2016 8:18 am
  4. Asesinan al cineasta mexicano León Serment
    agosto 29, 2016 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ninibonitachica denisha hobbs
I liked a @YouTube video https://t.co/KrqcnTtzvX How It Feels To Be A Syrian Refugee In America
0 retweets less than a minute ago
AbbieRuzicka Abbie Ruzicka
@zack_akers Guy Fieri is america's best patriot
0 retweets less than a minute ago
Puddy2011 Puddy
hey America, it's Dumpy Trump's birthday on June 14. Here are some suggestions what to buy him.......... https://t.co/NCamJLGFKr
0 retweets less than a minute ago
KatieWebber13 Katie in Dallas
@OhNoSheTwitnt @PatMcCroryNC illegal aliens aren't allowed to use the restrooms in New America.
0 retweets less than a minute ago
lytkinafiladel2 Social Lemur
@realtoramericas hi Realtors in America
0 retweets less than a minute ago
EEnderinWales EastEnder in Wales
#redwhiteandblue #brexit ? So that means Britain becomes America?
0 retweets less than a minute ago
DeportesGL Tienda Deportiva GL®
Jersey con Caja Conmemorativa Edición Especial del América a sólo $899 S/N y $999 C/N #EnvíoGratis #DeportesGL… https://t.co/qHoH8fyXsN
0 retweets less than a minute ago
Eg0nz63 Eg0nz63
@MarkDice @kurteichenwald We finally have a President that will run America like a business. #ArtOfTheDeal
0 retweets less than a minute ago
FundacionEne Fundación Eñe
Iluminacion Navideña Parque Centenario Sahagún-Córdoba. Labor de FUNDACIÓN EÑE. https://t.co/4mpL1Orlwr
0 retweets less than a minute ago
dinahjstyles layla
@iHeartRadio @LittleMix when are you planning to visit South America and do concerts here? #iHeartLittleMix
0 retweets less than a minute ago
ArchAngelMTBx1 Michael T Boldon
The United States of America needs to have a primary development/construction company for roads and infrastructure and get rid of state
0 retweets less than a minute ago
adiro61 Pedro
Pueblos originarios en lucha por las autonomías. Experiencias y desafíos en América Latina https://t.co/W5zoAkf7iG
0 retweets less than a minute ago
jheinze007444 James Heinze
A national COLD-BLOODED murderous DISGRACE! @CNN @HuffingtonPost https://t.co/IzaB9nPm9Z
0 retweets less than a minute ago
LittleMixLife4 get|pinnock
@LittleMix @iHeartRadio will Touch be a single in America? #iHeartLittleMix
0 retweets less than a minute ago
shanecox1975 Vol Fan for Life
@WVLTDani @wvlt I am also the General Manager at America's Home Place. Our team would like to help if possible.
0 retweets less than a minute ago
spanishamiga SPANISH AMIGA
The Most Visited Restaurants in College Towns Across America https://t.co/ksYpFF2tBV
0 retweets less than a minute ago
Michaelnyc21 Michael
@74f5c728e7d446d we live under financial slavery in America .
0 retweets less than a minute ago
nordmeyerj nordmeyerj
Opening session @advancedorg 2017 Conference looking forward to reconnecting with educators from Latin America #WIDA #DiscoverWhatELLsCanDo
0 retweets less than a minute ago