PGR va por cinco involucrados en caso Ayotzinapa; ofrece recompensa
Falta capturar, por ejemplo, al ex director de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores, quien permanece prófugo desde septiembre del año pasado. También busca a integrantes de Guerreros Unidos, además de un juez que solicita asilo en EU.
Protesta_Ayotzinapa04

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hasta dos millones y medio de pesos como recompensa a quien proporcione información que lleve a la detención de cinco probables responsables de delitos en agravio de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. 

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que el ofrecimiento es para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; José Ulises Bernabé García; José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”; Erick Sandoval Rodríguez, “La Rana”, y Miguel Miranda Pantoja, “Pajarraco”.

Señaló que los dos millones 500 mil pesos se otorgarán a quien proporciones información para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez, quien fuera director de la policía municipal de Iguala; mientras que para cada uno de los demás se darán un millón 500 mil.

Uno de ellos es Ulises Bernabé García, quien era juez de barandilla de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, y se encuentra fuera del país, solicitando asilo en EU, según declaró a la revista Proceso:

En tanto, otro de los que busca la PGR es el líder de “Guerreros Unidos”, José Ángel Casarrubias Salgado,alias “El Mochomo”. El resto también serían integrantes de dicha organización criminal.

Según el acuerdo, que entró en vigor este martes, esas personas son presuntos responsables de delitos de delincuencia organizada y los que resulten en contra de los 43 normalistas, ocurridos los el 26 y el 27 de septiembre de 2014, en Iguala de Independencia, Guerrero.

La información se recibirá en Paseo de la Reforma número 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; en el correo electrónico [email protected]; o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Aquí más información sobre las recompensas:

RECOMPENSAS by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre