Otro más: ahora Fitch Ratings rebaja pronóstico de crecimiento económico de México
Así como lo hizo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, ahora la calificadora bajó de 2.4% a 2.0% su previsión de crecimiento para 2016 y también lo reduce en 2017.
Mexico_bandera_SEGOB
(Foto:Segob)

La calificadora Fitch Ratings ajustó a la baja sus pronósticos de crecimiento en México para 2016 a 2.0% desde 2.4%, mientras que para 2017 espera ahora un crecimiento de 2.6% cuando antes pronosticaba un 2.8%.

La agencia internacional indicó en un reporte que los sectores de minería, construcción y manufactura se debilitaron, este último por un desempeño endeble del sector industrial de Estados Unidos.

En tanto, el sector servicios se ha respaldado por el crecimiento del consumo privado, que ha despuntado por condiciones saludables del mercado laboral, el crecimiento en el uso del crédito y por el aumento de las remesas provenientes del extranjero.

Unos mejores precios del petróleo, un tipo de cambio más competitivo y un impulso en la inversión, derivado de las reformas, ayudarán a que la economía mexicana se recupere levemente entre 2017 y 2018 “a pesar de algunos menoscabos derivados de la estrategia fiscal restrictiva”.

Por el contrario, una menor producción del petróleo, el aumento de la volatilidad a nivel internacional que afecte a la confianza interna, y el rendimiento reducido del sector industrial en Estados Unidos son los riesgos a la baja que Fitch observa para la economía mexicana, que se podrían acentuar “si Estados Unidos toma una estrategia más proteccionista después de las elecciones“.

La firma destacó que la inflación se ha mantenido por debajo del 3% que se planea como objetivo el Banco de México pese a la volatilidad.

Coment_16376 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 10 de octubre: Televisa, Pemex, ICA en las editoriales económicas
    octubre 6, 2016 7:14 am
  2. billetesPeso y Bolsa operan positivos impulsados por los precios del petróleo
    octubre 5, 2016 8:06 am
  3. columnasColumnas financieras del 10 de octubre: Banamex, la presión al peso e información de empresas
    octubre 5, 2016 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]