Michoacán: Despliegan mil elementos de seguridad en Tierra Caliente
Fuerzas de las las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribaron este jueves a la zona
Despliegan mil elementos de seguridad en Tierra Caliente
(Foto: Gobierno de Michoacán)

Este jueves, mil elementos de seguridad fueron desplegados en municipios de la región de Tierra Caliente, Michoacán.

El gobierno estatal informó la acción en un comunicado en el que destacó el reconocimiento de la acción por los habitantes de la zona, quienes afirma incluso han expresado su agradecimiento por la presencia de los elementos a través de las redes sociales.

Las autoridades también señalaron que el operativo interinstitucional en la región se mantiene con el objetivo de “acabar con los remanentes de la delincuencia organizada”, a través de un monitoreo constante.

Comunicado del Gobierno de Michoacán

En seguimiento a la estrategia de seguridad para evitar el reagrupamiento e incursión de grupos delictivos, elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se han desplegado este jueves en municipios de la región Tierra Caliente.

Esta acción operativa, en la que participan alrededor de mil efectivos, ha sido reconocida por las y los habitantes de la región, especialmente por pobladores de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista, que han manifestado a través de redes sociales su agradecimiento por la presencia de las instituciones de Gobierno en la comunidad, también conocida como La Ruana.

Durante el operativo interinstitucional que mantienen en la región autoridades federales y estatales, precisamente en La Ruana se logró detectar a Pedro G., de 39 años de edad, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Porsche color plata, y quien al efectuarle una revisión le encontraron en un revistero cinco cartuchos útiles calibre .9 mm, cinco dosis de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, mientras que en la guantera del asiento trasero localizaron tres cartuchos útiles calibre .223.

Tras el decomiso, el detenido, droga, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Autoridades federales y estatales mantienen el operativo interinstitucional en la región Tierra Caliente con el monitoreo a través de sobrevuelos, patrullajes y recorridos a pie en comunidades y brechas de cada municipio, en busca de objetivos criminales y acabar con los remanentes de la delincuencia organizada.

Con estas acciones, los Gobiernos Federal y Estatal, a través de la Sedena, la Semar, la SSP y la PGJE, refrendan su compromiso de trabajar con empeño y de manera coordinada para generar condiciones de tranquilidad en toda la geografía michoacana.

 





    Contenido Relacionado


  1. Mireles-0857Defensa de Mireles solicita su traslado a Michoacán y desmiente a Alfredo Castillo
    octubre 6, 2016 6:55 am
  2. Balacera_Cuartel_Policia_Orizaba-4Y en Michoacán, matan a cuatro evangelizadores
    octubre 5, 2016 7:39 am
  3. militares_Asesinados_16Piden ONG investigar complicidades en emboscada a militares
    octubre 4, 2016 8:40 pm
  4. Policías de La Barca, vinculados con desaparición y muerte de 14 personas en Jalisco
    octubre 3, 2016 7:56 pm
  5. Militares asesinaron a sacerdote de Michoacán, después de una discusión: PGJE
    octubre 3, 2016 6:18 pm
  6. Hallan 15 cuerpos mutilados en el río Lerma, entre Jalisco y Michoacán
    septiembre 30, 2016 6:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre