Inicia juicio contra alcalde de Iguala; PRD mejor lo expulsa
Continúa no localizable. Previamente, la Procuraduría del estado emitió orden de localización contra el alcalde José Luis Abarca, para que declare sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 26, que dejaron un saldo de seis muertos.
iguala

El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que la Fiscalía General del Estado de Guerrero promoverá un juicio de procedencia ante el Congreso del Estado, en contra del presidente con licencia del municipio de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a efecto de que se le retire el fuero constitucional y pueda responder a los señalamientos existentes en su contra.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que lo anterior se debe a la no presentación hasta la fecha del alcalde con licencia, y para que pueda enfrentar sin protección constitucional, los hechos que se le imputan relacionados con la agresión a estudiantes normalistas e integrantes de un equipo de fútbol, suscitados el 26 de septiembre pasado.

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que se consignará ante un juzgado al secretario de Seguridad Pública del municipio de Iguala, Felipe Flores Velázquez, en contra de quien existen elementos suficientes para que le sea librada una orden de aprehensión por los hechos suscitados en esa ciudad.

Y LO EXPULSAN

El pleno del Consejo Nacional del PRD determinó expulsar de su partido al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien solicitó licencia al cargo y hasta ahora no se encuentra localizable.

El partido también acordó exigir al Congreso de Guerrero inicie un juicio de procedencia para el desafuero del presidente municipal y se proceda a su inmediata detención.

Por si fuera poco, el perredista René Bejarano acusó a Abarca de haber participado en el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona, líder de la organización Unidad Popular, ocurrido en 2013.



Temas relacionados:
Guerrero
Iguala
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Operativo_Normalistas_Iguala-6Policías de Iguala eran brazo armado de “Guerreros Unidos”
    octubre 6, 2014 6:57 am
  2. Iguala_Fosa-6 ERH28 cuerpos encontrados en las 6 fosas de Iguala
    octubre 4, 2014 3:48 pm
  3. iguala¿Alguien ha visto al alcalde de Iguala, Guerrero?
    octubre 2, 2014 7:03 am
  4. Policia IgualaPolicía de Iguala, responsable de 6 asesinatos: PGJE; el alcalde mejor se va
    octubre 1, 2014 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]