INE da 6 días más de plazo para registro de candidatos independientes
El Instituto señaló que el periodo para recabar apoyo ciudadano es de 120 días para Presidencia; 90 para senadurías y 60 para diputaciones federales
(Foto: CuartoOscuro/Mario Jasso)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes en un boletín de prensa, que se ampliarán en seis días los plazos para que los interesados en contender por algún cargo de elección popular en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 mediante una candidatura independiente, manifiesten su intención de registrarse como aspirantes.

En cumplimiento a la sentencia SUP-JDC-872/2017 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE informó que el plazo para la entrega de los documentos establecidos en la convocatoria queda de la siguiente manera:

La ampliación de estas fechas se debe a la suspensión de plazos decretada por el INE como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó diversos estados del país.

El Instituto aclaró que el periodo para recabar apoyo ciudadano se mantiene en 120 días para la Presidencia de la República, 90 días para senadurías y 60 días para diputaciones federales y este plazo da inicio un día después de haber recibido la constancia de aspirante.



Temas relacionados:
Ciudad de México
INE
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]