General Electric va por 130,000 mdd en infraestructura en México
La compañía trabajará junto con el grupo Kalos Eolos, que ha contratado un proyecto eólico de 200 Megawatts (Mw) en Parras de la Fuente, Coahuila.
general-electric

General Electric (GE) firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno mexicano en apoyo al plan gubernamental de alcanzar 130 mil millones de dólares en inversiones en infraestructura para el sector energético en los próximos cinco años, como resultado de la reforma en la materia.

Por ello trabajará junto con el grupo Kalos Eolos, que ha contratado un proyecto eólico de 200 Megawatts (Mw) en Parras de la Fuente, Coahuila, el cual representa una inversión en el creciente mercado de energía renovable superior a los 350 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Jeff Immelt, manifestó que GE ha participado de manera activa en el desarrollo de México a lo largo de 124 años, “y seguimos comprometidos con el país”.

“En los próximos cinco años el sector energético de México jugará un papel clave en el desempeño del país y GE está lista para continuar su colaboración proveyendo las tecnologías más eficientes en el mercado. Este acuerdo representa un paso más en la construcción del futuro de México”, aseveró.

Indicó que el continuo desarrollo del Centro de Ingeniería Avanzada de GE en Querétaro, un centro del más alto nivel en el mundo, donde más de mil 800 ingenieros trabajan en las últimas tecnologías en energía, aviación, petróleo y gas, ha permitido que la empresa desarrolle productos de clase mundial.

Además que genere un robusto ecosistema de innovación capaz de profundizar en sus relaciones comerciales a nivel mundial.

Con sus 17 plantas de manufactura en el país y cerca de 11 mil empleados, la compañía contribuye con más de dos mil millones de dólares anuales en exportaciones de México, cifra que va a la par con lo que GE vende en el país.

“Tener un buen balance entre importación y exportación es un signo positivo de madurez, el cual beneficia a todas las partes en las diferentes etapas industriales y comerciales a nivel internacional. Estamos orgullosos de estar aquí y seguir trabajando con las empresas locales y el gobierno para desarrollar aún más el potencial de México”, expuso.

Con más de 125 mil empleados y 200 fábricas en Estados Unidos, la empresa exporta muchos de los productos que manufactura a los mercados mundiales y goza de una sólida relación comercial con México, produciendo contenidos para la tecnología de fabricación conjunta entre ambos países. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. honeywellCFE da a Honeywell dos proyectos de redes eléctricas en México
    octubre 5, 2016 12:22 pm
  2. SAT sanciona a gobierno de Sonora; dejó de cobrar impuestos federales por 1,705 mdpValor agregado del sector público cayó 1.7% en 2015: Inegi
    octubre 4, 2016 10:33 am
  3. columnasColumnas financieras del 29 de septiembre: Afores, Walmart y la posible alza de tasas de Banxico
    septiembre 29, 2016 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.