Diputados acuerdan desahogar 352 denuncias de juicio político acumuladas ¡desde 2003!
Si se aprueban en comisiones, los expedientes se remitirán a Sección Instructora, luego al pleno de la cámara, para después ser aprobado por el Senado de la República.
diputados
(Foto: Saúl López / Cuartoscuro)

Diputados que integran la Subcomisión de Examen Previo aprobaron por voto unánime este jueves atender y desahogar 352 denuncias de juicio político que se encuentran acumuladas desde 2003, durante las legislaturas LIX, LX, LXI, LXII y LXIII.

“Tenemos que revisar cada una de las demandas de juicio político, como se fueron presentando desde la LIX legislatura”, dijo la legisladora priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien preside la Comisión de Gobernación y a su vez encabeza la Subcomisión en conjunto con su compañero de bancada, Álvaro Ibarra Hinojosa, presidente de Justicia.

Guillén Vicente comentó que la subcomisión “debió haberse formado en otras legislaturas para evitar este rezago. Pero ya ni nos queda ver hacia atrás, sino entrarle al toro”.

El acuerdo establece que el análisis de los casos se dividirá en dos etapas: la primera comprenderá las solicitudes recibidas durante las legislaturas de 2003 a 2012 y la segunda, las legislaturas de 2012 a 2016.

La diputada priista explicó que el juicio político “es un procedimiento muy largo, en el cual el primer paso es el análisis de cada solicitud en esta Subcomisión. Si pasa tendría que ir al pleno de las subcomisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia”.

En caso de aprobarse en las tres comisiones, el expediente se remitirá a la Sección Instructora y posteriormente al pleno de la Cámara de Diputados para después ser aprobado por el Senado de la República.

“Humanamente sí es posible desahogar las 352 solicitudes, considerando, además, que buena parte de ellas está prescrita y ello se desprenderá de las consultas jurídicas que iniciaremos el próximo martes 11 de octubre”, dijo Guillén Vicente.

(Con información de Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. prd zeronPide PRD juicio político contra Tomás Zerón, por alteración de pruebas en Cocula
    septiembre 27, 2016 7:04 pm
  2. carrasco dazaMagistrados no deben ser sometidos a juicio político: Carrasco Daza
    septiembre 22, 2016 10:03 pm
  3. ramirez marin“Ninguna clase de protección” ante posible desafuero de Duarte: Ramírez Marín
    septiembre 22, 2016 7:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre