Convierten techo de Palacio Nacional en palco para ver a Roger Waters
El área no tiene barandales ni indicaciones de Protección Civil. Un General del Estado Mayor Presidencial confirma que no se habilita para ver espectáculos públicos en el Zócalo.

Un funcionario de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal utilizó el techo de Palacio Nacional como palco para ver el concierto de Roger Waters en el Zócalo de la Ciudad de México, el pasado 1 de octubre, e incluso invitó a personas externas a la administración pública.

Aristegui Noticias recibió vía Méxicoleaks fotos donde se aprecia a José Humberto Rojo Molina disfrutando el concierto con un grupo de amigos.

Rojo Molina es director general de Administración y Finanzas de la Consejería Jurídica, con un sueldo mensual de 68 mil pesos.

Ignacio Martínez Arias, general brigadier del Estado Mayor Presidencial, asignado a Palacio Nacional, confirmó que el techo del recinto no se habilita para ver este tipo de espectáculos.

imagen9

Durante el concierto, el británico Roger Waters pronunció un discurso crítico dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, en el que lo alentó a escuchar a los ciudadanos mexicanos. En la pantalla, se proyectó el hashtag #RenunciaYa.

Uno de los invitados al palco fue Alejandro Toscuento, quien laboró en la misma Consejería Jurídica hasta 2012, de acuerdo al registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública. Mediante una llamada telefónica se confirmó que ya no trabaja en esa dependencia.imagen7

Tres periodistas que participan en Méxicoleaks buscaron por separado a Humberto Rojo: en la primera llamada, tras ser puesto al tanto de las fotos, argumentó que se cortaba la comunicación; en la segunda dijo que no estaba autorizado a dar esa información y en la tercera sólo afirmó: “nada que decir”.

El general brigadier Ignacio Martínez Arias afirmó en entrevista que el techo de Palacio Nacional no se habilita para este tipo de eventos.imagen6

El militar afirmó que personas externas no pueden estar en esa área, pero recalcó que si son funcionarios de Presidencia de la República y usaron el acceso normal no hay ningún problema.

En las fotos filtradas e imágenes de satélite se aprecia que esa zona de Palacio Nacional no tiene barandales ni señalamientos de protección civil. Por el contrario, por la zona hay cables, antenas y estructuras metálicas.

La persona que envió las fotos afirmó que Humberto Rojo y sus amigos consumieron bebidas alcohólicas en el techo de Palacio Nacional, pero no hay registro de ese hecho.

El concierto de Roger Waters en el Zócalo fue visto por cerca de 200 mil personas que tuvieron que pasar controles de seguridad y esperar horas para apartar lugares. Videos en redes sociales documentan que las masas de fanáticos superaron por momentos a la policía de la Ciudad de México.imagen5



Temas relacionados:
Ciudad de México
Música
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Así se puso el Zócalo cuando Roger Waters leyó una carta a EPN (Video)
    Octubre 2, 2016 12:00 pm
  2. Roger Waters conquista a más de 100 mil en el Zócalo (Fotos y Video)
    Octubre 2, 2016 5:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]