Conforma UACM comisión mixta para resolver conflicto
La comisión estará integrada por tres estudiantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y cinco personalidades de la institución.
Las pláticas de negociación se han desarrollado en Casa Lamm. (Foto: Cuartoscuro)

La autoridades universitarias y la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México conformaron durante la madrugada de este sábado una comisión mixta para resolver el conflicto que mantiene en paro a la institución, así lo informaron las partes involucradas a través de un comunicado .

En una minuta de seis puntos que se hizo pública este sábado, se especifica que la comisión estará acompañada de cinco personalidades de reconocido prestigio acordadas por consenso: Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Enrique Fernández Fassnacht y Miguel Concha.

La comisión se instalará el lunes 8 octubre y se pronunciará, a partir de su integración, en un máximo de 72 horas acerca de las [8 o 9] fórmulas impugnadas. Su pronunciamiento será asumido por el Tercer Consejo. Esta Comisión también opinará sobre la instalación del Tercer Consejo.

La primera sesión del Tercer Consejo Universitario se efectuará el jueves 11 de octubre de 2012, bajo la siguiente orden del día: 1. Pronunciamiento de la Comisión Mixta, 2. Comisión para el cumplimiento inmediato de la entrega de instalaciones, 3. Eliminación de las sanciones, 4. Ampliación del calendario escolar y, 5. Calendarización para procesar las demandas estudiantiles.

Además, el gobierno de la ciudad de México se comprometió a dejar sin efectos las denuncias  presentadas ante instancias del GDF, detalla uno de los puntos del comunicado.

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]