Confianza del consumidor se desplomó 6.8% en septiembre: Inegi
El indicador reportado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y el Banco de México (Banxico) sumó su octava caída mensual consecutiva.

El índice de confianza del consumidor cayó 6.8% anual en septiembre, para ubicarse en 85.2 unidades con base en cifras desestacionalizadas, su menor nivel desde enero de 2014, cuando marcó 83.8 puntos.

El indicador reportado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y el Banco de México (Banxico) sumó su octava caída mensual consecutiva. Los mexicanos redujeron sus expectativas de la situación económica actual del país y para los próximos 12 meses en 10.4% y 14.8%, respectivamente.

En tanto, la confianza de las familias sobre su situación económica y la del país retrocedió 1.8% durante septiembre comparado con el mes inmediato anterior, e hiló su tercera caída consecutiva.

A tasa mensual, el mayor descenso fue para la situación económica del país esperada el próximo año, con una baja de 3.3%, seguida de las posibilidades actuales de las familias mexicanas para realizar compras de televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, con un retroceso de 3.0%.

concon2016_10 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Consumo privado creció 3.9% en julio: Inegi
    Octubre 5, 2016 9:55 am
  2. Valor agregado del sector público cayó 1.7% en 2015: Inegi
    Octubre 4, 2016 10:33 am
  3. Agenda económica en México del 3 al 7 de octubre
    Octubre 3, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]