Conductor de ‘Monster Truck’ da positivo en prueba de alcohol
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirma que Francisco Velázquez bebió antes de manejar el camión que se descarriló y arrolló al público dejando al menos 8 muertos.
truck-ok
(Imagen: Tomada de Youtube)

El conductor del camión Monster Truck que se estrelló en un espectáculo en Chihuahua, Francisco Velázquez, dio positivo en el examen de consumo de alcohol, reveló el gobernador del estado, César Duarte.

Este domingo en conferencia de prensa, el mandatario detalló que hasta ahora ocho personas han muerto y otras 60 están heridas a causa del siniestro en el que un camión gigante salió de la pista durante el espectáculo Aeroshow, que se realizaba este fin de semana en la ciudad de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado cuando un camión monstruo participó en el espectáculo, y, tras perder el control arrolló al público del Parque El Rejón.

Por lo que espectadores quedaron bajo la camioneta, tras el retraso de los paramédicos.

De inicio, medios locales reportaron que el conductor perdió el control por una falla en el acelerador. No obstante, testigos reportaron que ante la tragedia, el público no tenía espacio para desplazarse, y denunciaron la falta de organización.

Hasta este momento, la mayoría de los heridos son atendidos en hospitales privados.

El Extremo Aeroshow es un festival que el ayuntamiento de Chihuahua organiza cada año en el cual se incluyen espectáculos con globos, aviones, camionetas monstruo y motocross.

Ante esto, el mandatario declaró tres días de luto en la entidad, por lo que quedan suspendidos todos los eventos públicos.

Además, el ayuntamiento adelantó que modificará el formato del Tercer Informe del alcalde Marco Quezada, que se realizará el próximo miércoles.

 

(Con información de El Universal y Proceso)

Ver video del momento del accidente



Temas relacionados:
Estados
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.