Columnas políticas 06/10: Duarte en la mira, René Juárez a Segob y EPN como Jesús
La corrupción, el posible desafuero de Javier Duarte y la creciente inseguridad y violencia en el país, en los textos de opinión este jueves.
columna-poli-blue

Fray Bartolomé en Reforma dice: “¿Qué es eso que se escucha en el malecón veracruzano? No, no es el arrullo de las olas, sino el tronar de dedos de la clase política ante los rumores de que, ahora sí, ahí viene el golpe contra Javier Duarte. La versión que corre es que la PGR podría solicitar de un momento a otro ¡el desafuero del gobernador! El principal cargo en su contra sería lavado de dinero… más los que se acumulen en los próximos días”.

Bajo Reserva en El Universal apunta: “¡Por fin le dieron algo!, es el comentario que algunos priístas hacen ante la versión de que el senador priísta con licencia René Juárez Cisneros será el nuevo subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación. Aseguran que desde el inicio del sexenio le han prometido puestos y nada. Luego que venía algo en el gabinete, pero le dijeron que esperara, y nada. Pero todo indica que don René ahora sí se hizo de mulas y pronto podría llegar a completar el equipo del secretario Miguel Ángel Osorio Chong”.

Lorenzo Meyer en Reforma analiza: “Consciente del hartazgo ciudadano por la escandalosa degradación de lo público, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que, en materia de corrupción, “No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra”. En sentido estricto y en un país como el nuestro, esta referencia a lo dicho por Jesús y recogido en el Nuevo Testamento, pareciera justa. Sin embargo, la afirmación presidencial en virtud de la cual EPN se pone en las sandalias de Jesús es sólo un intento burdo por evadir su responsabilidad”.

José Cárdenas en El Universal escribe: “La advertencia del secretario de la Defensa Nacional, con indignación iracunda y lengua de fuego, va en serio. Fuerzas federales no descansarán hasta que los atacantes del convoy militar sean juzgados, ¿o abatidos? El general Cienfuegos ha declarado la guerra a la banda de sicarios asesinos, integrada en su mayoría por ex soldados, marinos, policías federales desertores y judiciales sinaloenses traidores. Será una cacería sin tregua.

Salvador Camarena en El Financiero afirma: “Una serie de eventos delictivos que se han vuelto mediáticos le dan la razón a las estadísticas. Y viceversa: datos como los que han manejado Alejandro Hope o estudios como los dados a conocer por el Observatorio Ciudad de México (2016, el más alto en homicidios en década y media http://bit.ly/2deuOZo) hacen obvio lo obvio: el miedo chilango tiene fundamento mientras que el triunfalismo mancerista en la materia es de chocolate”.

Trascendió en Milenio asegura: “Que algunos diputados federales del PRD hicieron bullying a su compañero de bancada Guadalupe Acosta, al cuestionarle su permanencia en el Palacio de San Lázaro, ya que, medio en broma y medio en serio, varios apostaban a que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ofrecería al perredista algún espacio en su gabinete”.

Frentes Políticos en Excélsior indica: “El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y todo el gobierno federal cumplen con su parte. El primer mandatario reiteró a iglesias evangélicas y cristianas respeto a la libertad de culto. Se reunió con 33 representantes a quienes expuso los avances de las reformas estructurales, además del panorama económico y de seguridad en el país. Se trató del primero de una serie de encuentros con representantes de todas las iglesias del país”.

Julio Hernández López en La Jornada señala: “Casi siempre beneficiada política y administrativamente de las coyunturas que con frecuencia le han sido adversas, aunque esos beneficios hayan sido menores en relación con el objetivo originalmente buscado, Josefina Vázquez Mota ha sido pillada en una maniobra poco decorosa: desde mayo de 2015, la panista ha visto fluir alrededor de 900 millones de pesos del erario federal hacia agrupaciones dedicadas a diversas formas de ayuda a migrantes mexicanos en Estados Unidos, de las que ella es la estrella política y la gestora eficaz”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Periodismo
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 05/10: Corral ya gobierna Chihuahua y el teleférico de Eruviel
    octubre 5, 2016 7:00 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 04/10: Emilio Gamboa y el gobierno de Javier Corral
    octubre 4, 2016 6:47 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 03/10: La Constitución de la CDMX, juicios políticos y AMLO
    octubre 3, 2016 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre