CNTE regresará a Oaxaca; comisión de maestros se queda en DF
Sólo 20% de los profesores se queda en la Ciudad de México para mantener las negociaciones contra la reforma educativa, tras 49 días de protestas en la capital. Decenas de profesores vuelven a sus estados, según decide el gremio en asamblea.
Acuerda CNTE y Segob posible regreso a clases el lunes
(Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó dejar un comité de representantes en el Distrito Federal, para que el resto de sus miembros regresen a Oaxaca.

En una asamblea en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, la sección 22 del gremio docente acordó que las clases para 1.3 millones de alumnos de Oaxaca iniciarán de forma gradual.

Con 6 mil votos 620 votos, los profesores avalaron el retiro así como mantener sólo una comisión representativa.

Mientras que sólo 3 mil 951 personas se pronunciaron por mantener el plantón. Además, hubo 130 abstenciones.

De esta forma fueron revelados los resultados de la consulta realizada la tarde del sábado pasado, durante su asamblea estatal, en la que votaron 10 mil 701 docentes.

Esto implicaría levantar el campamento que mantienen los profesores desde hace tres semanas, luego de que fueron desalojados por la Policía Federal del Zócalo capitalino, para realizar la ceremonia del Grito del 15 de septiembre.

Los profesores se mantienen en el Distrito Federal desde hace 49 días para protestar contra la aprobación de la reforma educativa.

De inicio, los maestros arribaron al Centro Histórico para instalar un campamento indefinido.

Durante las semanas de plantón, los dirigentes de las secciones se han reunido diariamente con funcionarios federales de Presidencia de la República o bien de la Secretaría de Gobernación, incluido el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

No obstante, los profesores han denunciado que el gobierno mantiene una política de “oídos sordos”, es decir, que no cumplen sus demandas.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]