Ampliar seis días plazo para registro de independientes, ordena el TEPJF al INE
La razón es la suspensión de actividades del INE derivada del sismo del pasado 19 de septiembre.
Sesión del jueves del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) ampliar seis días el plazo para el registro de candidatos independientes que contenderán por la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2017-2018.

Al resolver el recurso SUP-RAP-872/2017, interpuesto por el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, aspirante a candidato independiente a senador de la República por el estado de Sinaloa, el máximo tribunal electoral del país declaró inoperantes los agravios relacionados con la fecha límite para la manifestación de intención para contender como candidato independiente.

Sin embargo, en un comunicado, el Tribunal estableció “que es un hecho notorio que el pasado 19 de septiembre ocurrió un sismo en el país y por tal circunstancia el INE suspendió actividades por seis días“.

De ahí que el TEPJF ordenó al Instituto modificar el acuerdo INE/CG426/2017 “para el efecto de ampliar por tales días (seis) las fechas para que los aspirantes presenten el escrito de manifestación de intención para participar en el proceso electoral federal en curso”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]