Acribillan al alcalde de Paracho, Michoacán, afuera de su domicilio (Nota y video)
La reportera Dalia Martínez confirma este nuevo hecho de violencia en uno de los municipios mas importantes de Michoacán, en el corazón de la región purépecha.

Por Dalia Martinez/Michoacán

Stalin Sánchez Gutiérrez, alcalde de Paracho, fue asesinado a tiros la mañana de este viernes cuando salía de su domicilio particular.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el presidente municipal fue ejecutado por un grupo de hombres armados no identificados que dispararon contra el funcionario, sin mediar palabra.

Sánchez Gutiérrez, de extracción perredista, tenía dos años en el cargo y aún le faltaban 9 meses para que concluyera su mandato.

Paracho es un municipio del estado de Michoacán situado a 250 kilómetros de la capital del estado, que ha cobrado relevancia por la elaboración artesanal de guitarras acústicas de gran calidad.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, expresó sus condolencias a la familia del edil. A través de su cuenta de Twitter, informó que dio instrucciones a los titulares de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, para atender el homicidio de manera personal, y aseguró que no habrá impunidad.

Esta misma semana, Aureoles Conejo advirtió sobre los riesgos a la seguridad pública que prevalecen en la entidad y que adjudicó a bandas del crimen organizado.

Sin embargo, el jueves por la noche dio a conocer en el noticiero estelar de una televisora de alcance nacional que se separará de su cargo el próximo 12 de diciembre, para emprender una campaña política rumbo a la Presidencia de la República.

En la zona de la meseta purépecha, donde se ubica el municipio de Paracho, se ha implementado un fuerte operativo de seguridad con elementos de la policía federal y estatal.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]