Cuando llega el otoño, Berlín presenta el Festival de la Luces
Los visitantes disfrutarán de las proyecciones de video sobre sus fachadas, que se convierten en verdaderas pantallas.
Cuando llega el Otoño, Berlín presenta el Festival de la Luces
(Foto: Notimex)

Berlín.- Con la llegada del otoño Berlín utiliza la oscuridad temprana para convertirla en telón de fondo de toda clase de juegos y efectos con luces e imágenes, dentro del Festival de la Luces que reúne a miles de turistas.

Andreas Boehlke, es el cerebro del Festival, de las proyecciones con video y rayos láser que dura dos semanas, y que además imprime un ánimo festivo a la capital alemana por la combinación de música, colores, efectos e imágenes.

El festival, Punto central del Festival es el Río Spree en el corazón de la capital alemana, en cuyas riberas se alzan el Reichstag, la Cancillería Federal, las edificaciones arquitectónicas modernas de muchas organizaciones empresariales e instituciones y la Puerta de Brandenburgo está a solo dos cuadras de esa zona.

Las amplias escalinatas por donde la gente baja del centro de la ciudad al boulevard del Río Spree, se llenan de paseantes y turistas de todas las edades para admirar los efectos cambiantes de la iluminación de esos edificios.

Los efectos de luz destacan 70 de los edificios emblemáticos de la capital alemana, y en algunos de ellos se llevan a cabo efectos en tercera dimensión.

Andreas Boehlke declaró a la prensa que todo surgió cuando en el 2002 pensó que la principal avenida del Occidente de Berlín, la Kurfürstendamm, necesitaba más iluminación una vez que pasaba el verano.

Así surgió la idea de iluminar no solo esa vistosa avenida con sus amplias banquetas para los paseantes sino los edificios y monumentos arquitectónicos más sobresalientes de la ciudad, y crear toda clase de efectos con video y láser.

Por eso los hoteles de la capital alemana se ponen desde hace unos años en contacto con el comité organizador del Festival de las Luces, para pedir que se revisa la posibilidad de que sean tomados en cuenta para efectos.

Las agencias de viajes piden el programa para incluirlo entre las cosas vistosas que ofrece la capital alemana en estos días.

El tema del medio ambiente y la ecología son parte integral del festival porque se utilizan focos y lámparas que reducen en forma considerable la energía que se usaba para esas iluminaciones.

Por ejemplo, para iluminar la Torre de Telecomunicaciones en la Plaza Alexanderplatz se requerían 23 kilowatts y ahora, con un mayor efecto se necesitan seis o siete Kilowatts.

El festival concluirá el 19 de octubre, pero no es el punto final de ese espectáculo porque después viene la iluminación de Navidad, cuando la Kurfürstendamm toma la apariencia de un cielo cuajado de estrellas en el surcan trineos, Santa Claus y ángeles.



Temas relacionados:
Europa
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Las guacamayas se ven mejor en completa libertadLas guacamayas se ven mejor en completa libertad
    septiembre 27, 2014 8:38 am
  2. Premium_outlets-1Crean nueva experiencia de compras
    septiembre 27, 2014 6:47 am
  3. Parliament Hill, Ottawa (Foto; Ottawa Tourism)5 razones para visitar Ottawa
    septiembre 26, 2014 2:37 pm
  4. La reina de las islas Lucayas: Turks & CaicosLa reina de las islas Lucayas
    septiembre 25, 2014 7:04 am
  5. Convierten en hotel a Ex-Hacienda de ChautlaConvierten en hotel a Ex-Hacienda de Chautla
    septiembre 23, 2014 12:26 am
  6. Asia y Europa los destinos más concurridos del mundoAsia y Europa los continentes más concurridos del mundo
    septiembre 22, 2014 8:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre