Recuerdan natalicio de Manuel M Ponce en homenaje
El pianista Héctor Rojas interpretó un selecto repertorio del compositor zacatecano en el Palacio de Bellas Artes.
Manuel María Ponce Cuéllar fue un destacado compositor mexicano que realzó la música popular mexicana y retomó en sus obras elementos indigenistas. (Foto:fundacionjoseguillermocarrillo.com)

El fundador de la corriente musical denominada naturalismo mexicano, el zacatecano Manuel M. Ponce , recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes , en donde el pianista Héctor Rojas rindió tributo al talentoso compositor, en el 130 natalicio de su aniversario.

Héctor Rojas interpretó a piano las canciones Danza del sarampión, Preludio en do menor, Variaciones sobre un tema popular religioso.

Manuel M Ponce (1882-1948) fue un niño prodigio que tocó el piano a los 4 años, cuando creció se refugió en lo que sería su emblema artístico, la música popular mexicana, como lo denota su obra maestra Estrellita, que se convirtió en pieza clave de su obra y expresión de una nostalgia viva.

Entre las obras más relevantes de Ponce están: A la orilla de un palmar, Alevántate, La Pajarera, Marchita el alma y Una multitud más, Ponce ganó el título de “Creador de la Canción Mexicana Moderna“.

Escucha aquí la canción  “Estrellita” de Manuel M Ponce:



Temas relacionados:
Cultura
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]