Premio Nobel de Física para los científicos que descubrieron las oscilaciones de neutrinos
El comité reconoció el trabajo de los investigadores por sus contribuciones clave en los experimentos que demuestran que los neutrinos pueden cambiar de identidad.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia concedió este martes el Premio Nobel de Física 2015 al japonés Takaaki Kajita y al canadiense Arthur B. McDonald “por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, que demuestra que tienen masa”.

Los neutrinos son partículas subatómicas ubicuas casi sin masa y que rara vez interactúan con otras cosas. Por esta razón son muy difíciles de estudiar.

Después de los fotones, los neutrinos son las partículas más abundantes del Universo.

El físico Kajita trabaja en la Universidad de Tokio, Kashiwa, Japón, mientras McDonald es un físico y el Director del Instituto Observatorio de Neutrinos de Sudbury.

El Premio Nobel de Física ha sido entregado desde 1901, galardonando a 199 científicos hasta el 2014.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

En 2014 los galardonados fueron los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por “por la invención de eficientes diodos de emisión de luz azules, que han hecho posibles las fuentes de luz blanca brillantes y de bajo consumo”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia




    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué descubrieron los Nobel de Medicina?
    Octubre 5, 2015 11:01 am
  2. Estos son los tres científicos ganadores del Nobel de Medicina
    Octubre 5, 2015 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com