Oportunidad de llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio en el Tricolor
Pide el técnico colombiano a los jóvenes poco habituales en el Tricolor que aprovechen los próximos dos partidos amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá para demostrar si están listos para ser considerados de cara a la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.
Foto: Twitter @ClaroSports

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de la Selección Mexicana de Futbol, señaló este jueves que los siguientes partidos amistosos serán una gran oportunidad para que los jugadores poco habituales demuestren el aporte que pueden dar de cara al inicio del Hexagonal de la Concacaf.

Con miras a los encuentros de la Fecha FIFA, contra Nueva Zelanda este sábado y frente a Panamá el próximo martes, el estratega del Tricolor espera que los recientes convocados luzcan para ganarse un sitio en la eliminatoria mundialista.

“Yo creo que más importante que servirme a mí es a la Selección, pienso que le sirve mucho porque los partidos amistosos son una gran posibilidad de acercar a los jugadores que normalmente no compiten, entonces vemos con muy buenos ojos varios factores”, señaló.

Osorio destacó la presencia del volante Marco Fabián de la Mora, de quien manifestó llega en un momento importante con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, y confía que alargue esa misma racha con el “Tri”.

“Así podría mencionar a todos los muchachos que están por diferentes razones; en el caso de Marco Fabián recuerdo que cuando hicimos la lista previa el 8 de septiembre él no estaba jugando y resulta que ahora un mes después está siendo influyente en su equipo”, acotó.

Agregó que en ese momento “era difícil de pronto convocarlo, pero estábamos decididos a traerlo porque veíamos eso exactamente, la posibilidad de darle un impulso emocional a Marco con su carrera y que otro jugador mexicano pudiera representarnos dignamente y ser influyente en su equipo además de estar compitiendo.

“Afortunadamente para Marco parece que la situación está cambiando hasta el punto que se ha vuelto un jugador importante para su escuadra, entonces este es un tiempo muy valioso”, agregó.

El entrenador “cafetalero” también reconoció que estos duelos servirán para la “parte afectiva, emocional, es una gran oportunidad para convivir con los muchachos, conocernos, si realmente lo que se dice de ellos es o no es, de confrontarlos en conversaciones fuertes, pero amigables”.

“Creo que ahí, tanto ellos nos conocen como nosotros los conocemos, entonces pienso que es muy importante jugar estos dos partidos en los que a todos les daré la oportunidad de competir, de representar a México y demostrar si están o no para la próxima convocatoria”, sentenció.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. “Estamos preparados para evitar” otro 7-0: Juan Carlos Osorio tras reunión con Bielsa
    Octubre 5, 2016 2:29 pm
  2. Lava el Tricolor con goles y lluvia su errático primer tiempo (Crónica)
    Septiembre 3, 2016 10:07 am
  3. Juan Carlos Osorio se queda al frente de la Selección Mexicana de Futbol
    Junio 23, 2016 12:17 pm
  4. Juan Carlos Osorio ya es el nuevo director técnico de la Selección Mexicana
    Octubre 14, 2015 2:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com