“No pueden tener mis fotos gratis”, responde ganador del Pulitzer a la CBS
La cadena estadounidense solicitó a David Carson, ganador del premio Pulitzer, usar algunas de sus imágenes a cambio de crédito para él y para su medio. Él exigió parar esta práctica.
davidcarson
(Foto: [email protected]).

La cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson -ganador del premio Pulitzer 2015- permiso para utilizar algunas de sus fotografías. A través de Twitter, le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

“No, no pueden tener mis fotos gratis. Soy un profesional, su oferta es insultante”, contestó Carson a la solicitud hecha por CBS News. 

Después de ello, la cadena se disculpó con el fotógrafo, lamentando que la propuesta hubiera sido tomada por él como un insulto. “Como referencia para el futuro, siempre puedes responder con tu tarifa profesional”, le respondió.

Carson culminó la discusión acusando a CBS de tener su cuenta de Twitter llena de propuestas “explotadoras”, como la que le hicieron a él. “CBS News debe de parar esta práctica”, pidió.

El fotorreportero también señaló a la empresa mediática como poco sensible por el tono de su propuesta. “CBS es una compañía multibillonaria y ustedes piden usar una fotografía a cambio de crédito. ¿Ustedes trabajan por crédito?“, preguntó.

 

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]