Con homenaje a Poniatowska, inicia Festival Octubre Negro 2013
Diez foros culturales se incorporan al ciclo de actividades que rescatan corrientes alternativas en honor de diferentes personalidades de la cultura.
(Foto: Archivo)

Con un homenaje a la trayectoria de la periodista y escritora Elena Poniatowska, iniciaron las actividades del Festival Octubre Negro 2013, que se lleva a cabo en diez foros culturales de la Ciudad de México.

En la inauguración, realizada en el Centro Cultural de la Delegación Venustiano Carranza, y como parte del homenaje, se anunció que se colocará un busto de la escritora en el Parque de los Periodistas Ilustres.

La escultura, solicitada por los vecinos que consideran a la escritora un emblema del periodismo y la literatura en México, será creada por Pedro Ramírez Ponzanelli, informaron los organizadores.

La apertura del festival itinerante, dedicado a difundir las creaciones de los jóvenes y a impulsar la cultura y las artes, contó con la presencia de los artistas que participaran en el programa, tales como: Cesar Oropeza, Daniel Drack y Enrique Segarra.

También asistieron destacadas figuras de las artes escénicas, la danza, la fotografía y la música, así como los representantes de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y los delegados José Manuel Ballesteros y Elizabeth Mateos, de Venustiano Carranza e Izatacalco, respectivamente.

Octubre Negro es un festival enfocado a una serie de corrientes catalogadas como alternativas, que ha reunido a grandes personalidades con las culturas juveniles existentes en la ciudad.

La autora de La noche de Tlatelolco agradeció a las autoridades y a los jóvenes por la invitación, y destacó la apertura para patrocinar y fomentar actividades culturales como las que se escenificarán en el festival.

En el homenaje se destacó la incansable y brillante carrera, que comenzó en los años 50 Poniatowska, quien en palabras de Ballesteros es fuente de inspiración para la juventud que hoy reconoce su pensamiento liberal que dio voz a los estudiantes en 1968 y a muchas generaciones que han encontrado en ella mucho más que la simple identificación de las ideas libertarias.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Inicia festival de cine fantástico y de terror en Tlalpujahua, Michoacán
    Octubre 4, 2013 12:05 pm
  2. Emplazan al GDF a revelar contrato de restauración de “El Caballito”
    Octubre 4, 2013 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]