Agenda cultural del fin de semana
Te presentamos los eventos de cine, música, teatro y exposiciones que te ofrece la Ciudad de México.
La huida, Remedios Varo, 1961.La obra se exhibirá en La muestra 'In Wonderland: mujeres surrealistas en México y los Estados Unidos', en el Museo de Arte Moderno. (Foto:Cortesía MAM)

Cine

Melancolíadel director Lars Von Trier, película del fin del mundo, en el que se entrelazan las historias  del impacto del planeta melancolía con la vida depresiva de una joven llamada Justine, tiene una hermosa estética fotográfica sobre la muerte y explora la fragilidad humana; se presenta en la Sala Julio Bracho, en el Centro Cultural Universitario, el sábado 6 de octubre y domingo 7, a las 12:00, 16:00, 19:00, costo $40.

Marina Abramovic, de la directora Ximena Cuevas,  perfil de la artista serbia, llamada la “abuela del performance”, el corte muestra parte de la exposición que la creativa realizó en el Laboratorio Arte Alameda en México, se presenta en la Sala de Cine Lido, en el centro de Cultura Bella Época, el sábado 6 de Octubre a las 16:00, costo $40.

Play: Juegos de Hoy, del director Ruben Östlund, narra la historia de un caso de bullyng y acoso escolar que involucro  una operación de asaltos en centros comerciales, orquestada por adolescentes y denominada “el gran hermano”, se presenta en diversas salas de Cinemex y Cinépolis, este fin de semana.

¿A dónde vamos ahora?, una comunidad musulmana y una cristiana conviven en una aldea de Líbano, las mujeres, cansadas de las muertes de sus esposos, realizarán extrañas dinámicas para evitar la violencia, se presenta en diversas salas de Cinemex y Cinepolis, este fin de semana.

Música

Jaime Ades, recuerdo de cuerdas, el compositor interpreta lo más relevante de su música, acompañado de chelo, violín y viola, se presenta en el Foro del Tejedor, de la Cafebrería El Péndulo, el sábado 6 de octubre, a las 21:30, costo $150.

Odiseo, grupo de rock originario de Ecatepec, Estado de México, que conforma el Ciclo de Sonidos Urbanos, se presenta en el Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola, en el Museo del Chopo,  el domingo 7 de octubre, a las 17:00, costo $120.

Exposiciones

In Wonderland, exhibición que muestra el trabajo de mujeres pintoras residentes de México y Estados Unidos , cuyo arte está enfocado en la vanguardia artística del surrealismo, se presenta en el Museo de Arte Moderno hasta el 13 de enero del 2013, costo $25.

Las 400 vueltas, exhibición de 4 obras de arte moderno, que plantean la relación entre el cine y la literatura, con elementos que apelan a la identidad y la memoria, se presenta en el Ex Convento de Santa Teresa Arte Actual, hasta el 14 de octubre, entrada libre.

Teatro

Arráncame la vida, obra que narra la tragedia que vive una persona que tiene el virus de inmunodeficiencia humana y como el padecimiento afecta su vida y salud, hasta el  deterioro de su cuerpo, se presenta en el Centro Cultural El Foco, el sábado 6 de octubre, a las 18:00, costo $150.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]