TEPJF ordena analizar impugnaciones a elección en Guadalajara
El Tribunal Electoral ordenó al TEPJF analizar impugnaciones presentadas por el PAN sobre el cómputo de la elección municipal, entrega de constancia de mayoría, declaración de la validez de los comicios y la asignación de regidores.
(Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el miércoles al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco (TRIEJAL) estudiar las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los resultados de las elecciones municipales en Guadalajara.

Los magistrados resolvieron, por mayoría de seis votos a uno, revocar la resolución emitida por la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, que declaró improcedentes las impugnaciones presentadas por Acción Nacional relacionadas con el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección, la entrega de constancias de mayoría y la asignación de regidores bajo el principio de representación proporcional.

El magistrado ponente, Pedro Esteban Penagos López, indicó que tras recibir el medio de impugnación presentado por el PAN, el Tribunal Electoral local debió escindir las demandas, porque se trata de juicios en contra de actos diferentes, emitidos por autoridades distintas y “con ello resolver la pretensión del partido actor”.

El tribunal jalisciense deberá resolver las impugnaciones a más tardar el 10 de septiembre.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. En los estados el PAN también ‘cuece’ impugnaciones
    Julio 19, 2012 12:04 am
  2. PAN pide ‘invalidar’ la elección en Guadalajara
    Julio 13, 2012 2:11 pm
  3. PRI a la cabeza en Jalisco: encuesta
    Junio 26, 2012 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]