Se van a “endurecer las sanciones” contra Corea del Norte, advierte Obama
El mandatario estadounidense indicó que la última ronda de lanzamientos de misiles balísticos fueron “provocaciones” que violan las normas internacionales, por lo que Corea del Norte necesita saber que este tipo de acciones aumentarán su aislamiento en el mundo.
Coreadelnorte
(Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este martes 6 de septiembre trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

“Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU”, dijo Obama a la prensa después de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos.

“La presidenta Park y yo acordamos que la comunidad internacional entera necesita endurecer las sanciones y hacer que Corea del Norte rinda cuentas”, señaló.

Por su parte, la mandataria surcoreana consideró que la serie de pruebas nucleares y el continuo lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang están amenazando la seguridad de la península de Corea.

Ambos presidentes acordaron responder de forma decidida a cualquier provocación de Corea del Norte y continuar presionando a China, el aliado de Pyongyang, a fin de que emplee su influencia para intervenir.

Subrayaron la importancia del papel de China en la aplicación de las sanciones contra Corea del Norte y la presión para que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares, afirmando que Seúl y Washington mantendrán la comunicación con Beijing a través de diversos canales.

Durante su encuentro en Vientiane, capital de Laos, Obama y Park reafirmaron que sus países movilizarán “todos los medios posibles” para contrarrestar las continuas provocaciones de Pyongyang, según reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte disparó la víspera tres misiles balísticos desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur) hacia el Mar de Japón, en momentos en que se celebraba la cumbre del G-20 en China.

Se trató del quinto lanzamiento de misiles que realiza Corea del Norte en menos de dos meses, tras los efectuados el 9 y 18 de julio, así como el 2 y 24 de agosto, éste último cuando disparó un misil desde un submarino.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, argumenta que la presencia de miles de soldados estadunidenses en Corea del Sur y la política “hostil” de Washington justifican su búsqueda de armas nucleares y misiles de largo alcance. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. coreadelnorteCorea del Sur, China y Japón responderán a “provocaciones” de Corea del Norte
    agosto 24, 2016 1:38 pm
  2. coreaSigue la tensión entre las dos Coreas
    agosto 22, 2016 11:43 am
  3. KimJongUn1Corea del Norte reanuda producción de plutonio
    agosto 17, 2016 11:43 am
  4. trumpTrump es un “político sabio”, afirma un editorial publicado en Corea del Norte
    junio 1, 2016 9:09 am
  5. CoreaAmenaza Corea del Norte con fuego directo contra buques de guerra sudcoreanos
    mayo 28, 2016 10:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TheRealistHom Andy Hom
2016 election a #referendumonsuffrage; this makes it clear suffrage lost + GOP cares not for democracy in America https://t.co/bgkJVQpBqD
0 retweets about a minute ago
anyaravitz Anya Ravitz
So, Ben Carson is officially named as President-Elect Trump's pick for HUD secretary. This means Carson will have... https://t.co/eIb9ElTPfY
0 retweets about a minute ago
DaintyJoan J O A N
Captain America or Iron Man? @boyband_russell #AskRussenz
0 retweets about a minute ago
AltRightRaptor Pro-White Raptor
America needs more rugby. Football is so boring by comparison. Having played both, rugby is way more fun to play an… https://t.co/P8p92BmVI3
0 retweets about a minute ago
jugosvaba JUGOSVABA
America’s largest urban nature parks | Your Daily Experience https://t.co/dr2jaGtEbU
0 retweets about a minute ago
nzhippygirl Jocelyn Fong
@SpeakerRyan You really are a spineless gutless hypocritical purid stain on America.
0 retweets about a minute ago
Betito1810 ♎ Roberto Antonio ♎
@MoyMu23 @ClubAmerica NO TE VAYAS, REGÁLANOS LA 13 Y CONVIERTETE EN EL PORTERO MAS GANADOR DEL CLUB
0 retweets about a minute ago
luisisyepes Lui Yepes
DISPONIBLE ✅ HERMOSO APARTAESTUDIO PARA ESTRENAR UBICADO EN LA AMÉRICA, CUENTA CON ALCOBA… https://t.co/9b4Lcdlfla
0 retweets about a minute ago
Maria_C_Ibarra M.C.I.Truth.com
@ForeignAffairs Yes, America needs 'moral outrage' to keep its torch of freedom, equality & justice burning, burning ever so brightly.
0 retweets about a minute ago
MikePenceAnime Mike Pence Anime
@DRUDGE_REPORT Shut the fuck up Netanyahu, Trump will work for America, not Israel.
0 retweets about a minute ago
CarlMatsx2 carl
New Audio: Ellison Claimed Jews ‘Mobilized’ By Israel To ‘Do Its Bidding In America’ https://t.co/DthEB0mIsZ via @dailycaller
0 retweets about a minute ago
Mr_DonParrish Don Parrish
Gen. Michael Flynn wants the truth about what is going on https://t.co/CxIm0tvYpR via @YouTube required watch #oil #fracking #MAGA #America
0 retweets about a minute ago
Welcome_candle A Welcome Candle
Trump only sees only an America that makes HIM money and gives HIM power. He only sees that which gives him and his family more 2/
0 retweets about a minute ago
agendapais2014 agendapais.com
#Loultimo @albertofujimori Internan en Clínica centenario a ex presidente https://t.co/a1hQFbBBcD https://t.co/Ig4oCd3qQZ
0 retweets about a minute ago