Revelan en una novela ambiciones, celos y crímenes de Pinochet
“Insaciables”, libro de las escritoras Mónica Echeverría y Patricia Lutz relata la vida de un dictador infiel y una esposa insoportable
Mónica Echeverría y Patricia Lutz novelan la vida del dictador Augusto Pinochet. (Foto: latercera.com)

“La peor pesadilla de Pinochet era cuando aparecía Lucía su esposa”, afirman las autoras de las novela “Insaciables” Patricia Lutz y Mónica Echeverría. Ambas explicaron a que “es una historia de ambición, celos, poder, crímenes y corrupción”, en medio de un país ensangrentado por el golpe de Estado de 1973.

El libro que salió a la venta esta semana en Chile, busca “desmitificar” la figura de Augusto Pinochet e indagar en el “lado oscuro” del entorno del fallecido ex dictador, marcado por ambiciones, celos y crímenes.

En su obra, Lutz y Echeverría  hacen un retrato íntimo, “basado en hechos reales”, del fallecido dictador y de su esposa Lucia Hiriart, aunque por tratarse de una novela y no una biografía o investigación periodística, los nombres de los personajes difieren de la realidad.

Insaciables” se publica en vísperas del 39 aniversario del golpe del 11 de septiembre de 1973, relata la vida y los hechos del general Aurelio Petochet y de su esposa Lucy Didier, nombres que apenas disfrazan a los personajes verdaderos.

“Escribir esta novela era una necesidad del presente”, dijo Lutz, hija del general Augusto Lutz, quien falleció el 28 de noviembre de 1974 presuntamente por acción de los organismos represivos del régimen militar (1973-1990).

Echeverría comentó que la novela “devela el lado mentiroso de los personajes que rigieron este país” durante 17 años, hasta que una coalición de centro-izquierda logró derrotar en las urnas al ex gobernante de facto.

El libro busca explicar la transformación “de un niño que en el colegio llamaban ‘burro’ y que en el Ejército se va a conocer como ‘el zorro’, a ser el dictador, vil, traidor”, concluyó.



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]