Las FARC anuncian equipo de negociadores con gobierno colombiano
El número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, encabezaría las negociaciones de paz que iniciarán en Oslo, Noruega.
Rodrigo Londoño Echeverri, durante su mensaje. (Foto: Telesur)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentaron a sus delegados para el diálogo de paz con el gobierno Colombiano.

En este primer encuentro el grupo armado señaló posibles nombres que serían parte de la delegación de las FARC: Iván Márquez, y José Santrich así lo informó Mauricio Jaramillo, integrante de las FARC.

Márquez, quien ya ha sido negociador en otros intentos de sellar la paz, es uno de los seis miembros del llamado “secretariado” o máxima jefatura de las FARC.

Santrich es integrante del “Estado Mayor Central”, un cuerpo de unos 30 miembros y que está por debajo del secretariado.

El vocero rebelde Jaramillo, que también es miembro del secretariado, dijo que más adelante darán a conocer el nombre del resto de los negociadores.

Otros de los posibles integrantes del equipo de negociación serían Sandra Ramírez, Ricardo Téllez, Andrés París, Mauricio Jaramillo y Hermes Aguilar.

Por parte del Gobierno, como anunció el presidente Juan Manuel Santos el miércoles, los negociadores son: Humberto de la Calle, Luis Carlos Villegas, Óscar Naranjo, Jorge Enrique Mora Rangel, Frank Pearl y Sergio Jaramillo.

(Con información de Caracol Radio, diario el Tiempo y BBC Mundo)

Las FARC anuncian a sus delegados. (Video: Telesur)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Las FARC anuncian equipo de negociadores con gobierno colombiano
    Septiembre 6, 2012 9:36 am
  2. Gobierno colombiano designa negociadores para diálogos con FARC
    Septiembre 5, 2012 9:16 am
  3. ‘La salida no es la guerra, es el diálogo’: FARC
    Septiembre 4, 2012 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]