“El euro es irreversible”: Banco Central Europeo
El presidente del organismo Mario Draghi reiteró que la compra de bonos para el rescate de socios europeos garantizará la política monetaria en el continente
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, durante la conferencia de prensa en Alemania. (Foto:ecb.int)

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, explicó en conferencia de prensa que la compra de bonos para el rescate de la deuda en España e Italia no representa un peligro para el euro como moneda.

El euro es irreversible”, declaró Darghi y añadió que “los temores infundados sobre la irreversibilidad del euro son eso, temores infundados”.

“La compra ilimitada de bonos se realiza para garantizar la transmisión de la política monetaria a la economía real” aseguró en  conferencia de prensa.

Draghi aseguró que está cumpliendo estrictamente su mandato y actuando con independencia. Los Gobiernos deben estar listos para activar los fondos de rescate en paralelo a las compras de bonos, con una “estricta condicionalidad”.

España aprovechó la mejora de las condiciones de mercado para colocar tres mil 500 millones de euros en títulos de deuda con una fuerte rebaja sobre los tipos de interés pagados en anteriores subastas.

La rueda de prensa de Draghi en la que explica las decisisones del Consejo del BCE se produce en paralelo a la rueda de prensa conjunta del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en Madrid, en la que han tratado también los problemas de la zona euro y, en particular, la posibilidad de que España solicite un nuevo rescate a sus socios europeos.

(Con información de El País, Bloomberg.com y Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Rescata Banco Central Europeo deuda de España e Italia
    Septiembre 6, 2012 8:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]