“El cambio no lo hago yo, lo hacen ustedes”: Obama
El presidente de los Estados Unidos aceptó la candidatura del Partido Demócrata, ante miles de correligionarios, en busca de la relección.
Ante miles de personas, el presidente Barack Obama pronunció ayer su discurso de aceptación a la candidatura demócrata. (Foto: Miguel Ángel/ Notimex)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que “el cambio no lo hago yo, lo hacen ustedes”, situación que lo motiva a mantener la esperanza del progreso del país.

Durante el último día de la Convención Nacional Demócrata donde aceptó formalmente la candidatura de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre, aseguró que el país puede escoger un mejor futuro sin dañar a la clase media, que a diferencia del candidato republicano, Mitt Romney, él no les pedirá renunciar a beneficios por los que han luchado y no convertiría el Medicare (seguro médico) en un vale.

El presidente de los Estados Unidos admitió que su propuesta no es fácil de cumplir, pero que no lo eligieron “para decirles lo que quieren escuchar, sino para decirles la verdad”, aunque agregó al ayudar a las pequeñas y medianas empresas “no vamos hacia atrás, vamos hacia adelante”.

Obama insistió en que cuando llegó al poder, enfrentó la complicada situación de las compañías automotrices, pero que no sólo ayudo a resolverla, sino que en la actualidad “no dan abasto porque reinventamos esa industria para que esté de nuevo en la primera línea”.

“Al-Qaeda está derrotada y Osama Bin Laden está muerto” pronunció tras recordar que durante su primera campaña presidencial en 2008, prometió acabar con la guerra en Irak y centrarse en los terroristas que atacaron al país. Añadió que mientras la oposición sugiere regresar al conflicto, él busca el retorno y apoyo a los militares.

Cambio climático es prioridad

El primer mandatario de EU aseveró que durante su gestión se apoyó a la mano de obra estadunidense, lo que ha generado que no dependan de otras naciones, porque producen un millón de barriles de petróleo al día, la mayor cifra en la historia del país.

Se pronunció por el tema del calentamiento global, el cual recalcó debe ser prioridad de la agenda debido a que es un problema actual que si no se atiende, afectará a las siguientes generaciones y precisó que si se generan otro tipo de energías, dependerán menos de la importación y con ello dejarán de estar bajo “el dictado de las compañías de petróleo”

Critica propuestas de Romney

El mandatario enfocó  parte de su discurso en su opositor, de quien dijo, busca beneficiar a las grandes compañías con el pretexto de reducir el déficit.

Obama criticó que Romney busque mantener y aumentar el presupuesto militar, dinero que podría ser utilizado para financiar la deuda, y la construcción de hospitales, carreteras o becas universitarias.

En ese sentido exclamó que al otorgar una beca, se puede estar apoyar al “próximo Steve Jobs”, por lo que de ser relecto no pedirá a los jóvenes que paguen más por sus estudios; al contrario buscará mejorar la calidad educativa y la contratación de más profesores para generar empleos.



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Biden dirige discurso a la clase media entre demócratas
    Septiembre 6, 2012 9:59 pm
  2. Eva Longoria será telonera de Obama en Convención Demócrata
    Septiembre 6, 2012 3:05 pm
  3. Natalie Portman pide voto para Obama
    Septiembre 6, 2012 11:38 am
  4. Arremete Clinton contra republicanos en convención demócrata
    Septiembre 5, 2012 11:27 pm
  5. Las propuestas electorales de Obama y Romney
    Septiembre 5, 2012 4:18 pm
  6. Barack es el mismo hombre de antes de la presidencia: Michelle Obama
    Septiembre 5, 2012 12:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]