Ban Ki-moon lamenta ‘incapacidad’ del Consejo de Seguridad en Siria
El secretario general, Ban Ki Moon, denunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas que tanto las fuerzas del Gobierno sirio como las milicias de la oposición violan los Derechos Humanos a gran escala.
(Foto:El país)

La incapacidad del Consejo de Seguridad por aprobar resoluciones que aumenten la presión para detener la violencia en Siria dañan al pueblo y la credibilidad de este organismo, apuntó Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ban Ki-moon indicó que el hecho de que el Consejo de Seguridad  esté paralizado perjudica “su credibilidad y debilita el concepto sobre la responsabilidad de proteger”.

El diplomático dijo que la organización no puede mirar a otro lado mientras “crece la violencia, aumenta la emergencia humanitaria y la crisis se desborda en las fronteras” y llamó a la comunidad internacional reafirmar las responsabilidades básicas de la ONU.

Siria lleva 17 meses en conflicto entre el pueblo sirio contra el régimen del presidente Bashar Al-Assad, los enfrentamientos entre militares y la sociedad civil  afectó  a 2.5 millones de personas y desplazó del país a alrededor de dos millones de sirios.

Este país de medio oriente se encuentra en un punto geopolíticamente estratégico  ya que al norte tiene frontera con Irak y al sur con Israel; mientras que Estados Unidos ha manifestado su intención de que el conflicto sirio se solucione y Al-Assad renuncie.

En contradicción con la postura estadunidense, Rusia y China han  frenado resoluciones en el Consejo de Seguridad con las cuáles la presión de la comunidad internacional para que deje el poder Al-Assad incrementaría.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]