Tropas mexicanas podrían participar en un ejercicio naval en Panamá
La Segob envió al Senado la solicitud para que elementos de la Armada de México participen en el Ejercicio Multinacional "Unitas Pacífico LVII", a desarrollarse en Panamá del 18 al 28 de septiembre próximos.
Protesta_Servicio_Militar-2
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Tropas mexicanas podrían participar en un ejercicio naval fuera de territorio nacional que se desarrollará en Panamá, del 18 al 28 de septiembre próximos, en el marco del Ejercicio Multinacional “Unitas Pacífico LVII”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) envió al Senado de la República la solicitud para que autorice la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, a fin de ser parte de ese ejercicio.

En la solicitud se establece que el Ejercicio Multinacional se realiza anualmente y es organizado por la Armada de los Estados Unidos de América, conjuntamente con las armadas de países latinoamericanos, con el fin de operar como una fuerza multinacional y llevar a su máxima capacidad la cooperación entre las naciones participantes.

El ejercicio también busca construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales.

Para este año se tiene contemplada la participación de Alemania, Argentina, Australia, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Jamaica, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y de nuestro país, en caso de que el Senado lo autorice.

La participación de las unidades de la Armada de México en “Unitas Pacífico LVII” fortalece el adiestramiento y la capacitación en la aplicación de procedimientos tácticos y la actualización de la doctrina naval, a fin de tener una mejor preparación para el cumplimiento de la misión y atribuciones conferidas a la Armada de México en materia de defensa marítima y mantenimiento del Estado de Derecho, según se lee en la solicitud.

Además de que se fortalecen los lazos de amistad con las Armadas de otros países, puntualiza el texto.

El documento se envió a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Marina para su dictamen.

 





    Contenido Relacionado


  1. diputados1Legisladores inician periodo con temas rezagados y muchos pendientes
    septiembre 2, 2016 11:02 am
  2. Senado_Protesta_Visita_Trump-1“Si ya tienen las reformas, ¿dónde están los resultados?”: PAN a Peña
    septiembre 1, 2016 8:54 pm
  3. comision-de-seguridad-social-8“A este gobierno le quedó grande el país”: Fernando Mayans (PRD)
    septiembre 1, 2016 7:56 pm
  4. nochixtlanVíctimas de Nochixtlán descalifican informe del Senado
    septiembre 1, 2016 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets 10 minutes ago
Antisistema2018 #IRREVERENTE
@AFPTVdeutsch Eltern von entführten Studenten campieren in Schule in Mexiko - https://t.co/UjYTcZJHvj #Mexiko #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños
0 retweets 12 minutes ago