Televisoras mantuvieron embates contra Cofetel: De Swaan
El presidente de la Cofetel advirtió que existe el riesgo de que el duopolio aceche al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Televisoras mantuvieron embates contra Cofetel: De Swaan
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan aseguró que los peores embates que tuvo el organismo fueron realizado por las televisoras y advirtió que existe el riesgo de que el duopolio aceche al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Me dedicaron una semana en noticieros. Había claramente un vínculo del interés que se afecta de esa compañía en particular (Televisa) y la posibilidad de mandar mensaje a la opinión pública. Si bien existen todo tipo de embates (contra la Cofetel), los embates públicos, es natural, están muy vinculados con aquellos esfuerzos regulatorios que emprendió la Cofetel en materia de radiodifusión. Eso es innegable”, dijo en entrevista con el diario Reforma.

Al hacer un balance de sus tres años al frente de la Cofetel, De Swaan alertó sobre el riesgo de que el nuevo Ifetel sea acechado por las televisoras, pues, sostuvo que se enfrentaron comparecencias, ataques, libelos, difamaciones, denuncias penales, denuncias administrativas. Eso es el pan de todos los días, y ojalá el Ifetel no viva acechado.

En tanto , los aspirantes a integrar el Pleno del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) coincidieron durante su comparecencia en el Senado en que las sesiones del nuevo organismo deben ser televisadas para darle mayor transparencia a su labor como ente regulador.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, anunció que el próximo martes los senadores deberán definir si aceptan la propuesta que envió el Ejecutivo federal, que incluye a los siete aspirantes, o se propone otra.

A su vez, Alejandra Barrales, presidenta de Radio, Televisión y Cinematografía, subrayó los “grandes retos” que enfrentarán los nuevos reguladores, ya que serán los responsables de combatir a los grandes monopolios en telecomunicaciones y en radio y televisión. (Con información de Reforma, El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]