STC buscó acuerdo sólo con MVS al inicio del diálogo por la banda 2.5 Ghz
Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que no contactaron a los concesionarios secundarios porque primero tenían que tratar con el principal.
Dionisio Pérez Jácome, titular de la STC, detalló que informarán al equipo de Peña Nieto el estado de las negociaciones de la banda 2.5 Ghz.. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), admitió que las pláticas relacionadas al rescate de la banda 2.5 Ghz, las mantuvo sólo con el concesionario principal (Grupo MVS) al inicio de las negociaciones.

“Sostuvimos diversas reuniones con el principal concesionario, como es del conocimiento público, era muy importante contar con una solución en la que pudieran estar todos, pero si el principal no estaba de acuerdo, como terminó sucediendo, no se podía pensar en una reorganización de la banda con el resto”, mencionó el funcionario en rueda de prensa y añadió que continúan en ‘etapa probatoria’ en recepción de elementos de todos los concesionarios.

El responsable de la STC señaló, de acuerdo al diario El Universal,  que respetará la legislación vigente, en materia administrativa y de telecomunicaciones, para el caso de la banda 2.5 Ghz.

“Vamos a ser muy cuidados en evaluar todas las pruebas que se nos presenten y que hayan sido admitidas y con base en toda esta información, podremos tener los elementos, después de los alegatos por su puesto, para dar la decisión final de este tema”, expresó.

Pérez Jácome detalló que durante la transición de administración federal informarán “al equipo entrante cuál es el estatus exacto del procedimiento y toda la información técnica que sea necesaria”.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Sociedad mexicana debe conocer todo sobre Monexgate: periodistas en MVS
    Septiembre 6, 2012 11:10 am
  2. MVS solicita a un juez revisar suspensión sobre ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz
    Septiembre 5, 2012 2:26 pm
  3. Editorial La Jornada: ‘MVS: ¿Justicia también parcial?’
    Septiembre 4, 2012 11:28 am
  4. Jueza da luz verde a ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz
    Septiembre 3, 2012 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com