SRE condena muerte de mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza
Agentes de EU dispararon en contra de un hombre al que perseguían en la frontera, y privaron de la vida una persona que, presuntamente, celebraba el cumpleaños de su esposa cerca del Río Bravo.
Los elementos de la Patrulla Fronteriza indicaron que "los atacaron con piedras" y decidieron accionar sus armas. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos indicó, en un comunicado, que los policías detonaron sus armas después de recibir “pedradas” del lado mexicano, el 3 de septiembre 2012, en la frontera de Texas con Tamaulipas. Los disparos de los agentes de migración de EU privaron de la vida a Guillermo Arévalo Pedroza, que se encontraba con su esposa a orillad del Río Bravo, en la zona conocida como el patinadero.

La esposa de la víctima declaró, a medios locales, que festejaban su cumpleaños, cuando  agentes fronterizos a bordo de una lancha, perseguían a un hombre que regresaba nadando a territorio mexicano. Uno de los efectivos disparó su arma de fuego y le causó una herida mortal en la espalda al marido de Nora Isabel Lam Gallegos.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México (SRE) expresó el “enérgico rechazo” del gobierno mexicano al incidente. La cancillería apuntó que solicitaron a las autoridades estadunidenses “una investigación exhaustiva que derive, de ser el caso, en las sanciones que correspondan”.

El cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, informó que trabajan en colaboración bilateral para contribuir con las investigaciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. FBI niega espionaje a usuarios de Apple
    Septiembre 5, 2012 1:24 pm
  2. Semar y EU tienen pacto de confidencialidad acusa ‘Reforma’
    Agosto 29, 2012 10:30 am
  3. Matan a turista mexicana en Croacia; SRE se acerca a la investigación
    Agosto 26, 2012 11:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]