SFP suspende a Tradeco e IGSA para contratos con el gobierno
Ambas empresas no podrán celebrar ningún contrato con alguna entidad gubernamental en los próximos meses aunque los adjudicados actualmente no quedarán comprendidos en la aplicación de lo antes señalado.
tradeco-igsa

Las empresas Tradeco Infraestructura y Grupo Industrial IGSA, no podrán celebrar ningún contrato con alguna entidad gubernamental en los próximos 30 meses (dos años y seis meses) por cuanto hace a la primera y en tres meses, en el caso de IGSA.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP) los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con las mencionadas compañías, no quedarán comprendidos en la aplicación de lo antes señalado.

Lo anterior se resolvió ante el procedimiento administrativo de sanción a proveedores, licitantes y contratistas instaurado en contra de las empresas Tradeco Infraestructura y Grupo Industrial IGSA.

Grupo Tradeco cuenta con las empresas especializadas Tradeco Infraestructura; Tradeco Industrial; Tradeco Urbana; Tradeco Ingeniería; Innovaciones Técnicas en Cimentación (ITECSA) que participa en las licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Así como de Compañía Mexicana de Taxis Aéreos (COMETA); Avance Concesionarias y Operaciones y Rentas Costa Afuera (ORCA), entre otras.

Entre sus proyectos se encuentran el Puente Albatros, el Puente Baluarte de la Autopista Durango-Mazatlán, Distribuidor Vial San Antonio, el desvío Ferroviario en el vaso II de la laguna de Cuyutlán entre otros.

Grupo Tradeco cuenta con presencia regional en Panamá, Colombia, Chile, Perú y Bolivia, además de Estados Unidos.

Mientras que Grupo Industrial IGSA es una empresa mexicana dedicada a la producción de plantas de eléctricas, realiza proyectos llave en mano, desde la conceptualización hasta la construcción. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 6 de septiembre: TLC, Televisa y los efectos de la visita de Trump
    septiembre 6, 2016 6:36 am
  2. epntrump2Si visita a México ayudó a Trump, muchos no perdonarán a EPN: ‘The Economist’
    septiembre 5, 2016 10:24 am
  3. VergaraOmnilife de Jorge Vergara voltea a Rusia, China y Nigeria
    septiembre 5, 2016 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre