Reforma laboral de Calderón busca transparentar sindicatos: PAN
Diputados afirmaron que la iniciativa de FCH contempla las propuestas en materia laboral realizadas por el PRI en 2011 y del PRD en 2010.
El diputado federal Juan Bueno Torio defendió la iniciativa de reforma laboral elaborada por el presidente Felipe Calderón. (Foto:Iván Stephens/Cuartoscuro)

Diputados federales del Partido Acción Nacional aseguraron que la iniciativa de reforma a la Ley General del Trabajo, enviada el 1 de septiembre por el presidente Felipe Calderón, sólo busca transparentar la vida sindical y lograr elecciones libres y secretas de los dirigentes de sindicatos en México.

En conferencia de prensa en San Lázaro, el diputado Juan Bueno Torio, quien encabeza el grupo defensor de la iniciativa de la presidencia, aseguró que están abiertos al diálogo con las demás fuerzas políticas y a recibir los diferentes puntos de vista de la sociedad, asociaciones políticas y gremios sindicales.

El político blanquiazul sostuvo que intentan generar 400 mil empleos más por año, y fomentar la competitividad y productividad.

“Tiene como único fin garantizar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como respetar los derechos fundamentales de los trabajadores establecidos en el artículo 123 constitucional. Es falso que se atenta contra el derecho de huelga, la reforma prevé modalidades de contratación a prueba, contratos por hora, por temporada y por mes”, afirmó este jueves.

El diputado de Acción Nacional, Ricardo Anaya, señaló que la reforma de ley daría la oportunidad de trabajar a miles de desempleados y está diseñada para acabar con los abusos patronales.

Previamente, líderes sindicales y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, encabezados por el coordinador de la bancada, Silvano Aureoles, rechazaron la “iniciativa preferente” de reforma a la Ley Federal del Trabajo, y amagaron con realizar manifestaciones de rechazo.

En entrevista con los medios, Aureoles advirtió: “No vamos a avalar cualquier iniciativa que atente contra los derechos de los trabajadores y las conquistas sindicales…. Vamos a dar la batalla”.

Se prevé que la próxima semana se conforme la Comisión del Trabajo, que dictaminará la iniciativa de Calderón en San Lázaro.







    Contenido Relacionado


  1. Reforma laboral, para “defender a los trabajadores”: Villarreal
    Septiembre 5, 2012 9:12 am
  2. PRD rechazará reforma laboral y de Pemex
    Septiembre 2, 2012 11:26 pm
  3. Claves de la iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo
    Septiembre 2, 2012 8:54 pm
  4. Documento íntegro: Iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo
    Septiembre 4, 2012 9:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]