Reforma hacendaria busca terminar con privilegios fiscales
La reforma que presentará el gobierno el próximo domingo plantea la eliminación de privilegios fiscales y conferir mayores facultades recaudatorias a los estados, entre otros aspectos.
Reforma hacendaria busca terminar con privilegios fiscales
(Foto:Notimex)

La reforma hacendaria que presentará el gobierno el próximo domingo plantea la eliminación de privilegios fiscales y conferir mayores facultades recaudatorias a los estados, entre otros aspectos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.

En su reporte de labores 2012-2013, presentado con motivo del Informe de Gobierno, la dependencia da a conocer algunos de los ejes de la iniciativa, informó el diario El Universal.

Establece que una directriz del proyecto propone eliminar privilegios, especialmente el llamado régimen de consolidación fiscal, para fortalecer la capacidad financiera del Estado.

Actualmente unos 400 grupos empresariales se benefician de ese esquema. Por medio de él, grandes consorcios compensan las pérdidas de unas empresas con las ganancias de otras, con lo cual la Secretaría de Hacienda dejará de recibir este año unos 9 mil 500 millones de pesos.

El documento también plantea la revisión integral de la política de subsidios del gobierno federal.

En Rusia, donde asiste la Cumbre del G20 en San Petersburgo, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió también a los ejes de la reforma hacendaria. 

Mencionó que la iniciativa simplificará el sistema fiscal, por lo que confió en un impulso a la competitividad, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el fin de afinar los detalles del paquete económico 2014 que enviará al Congreso el domingo y de su propuesta de reforma fiscal, Peña Nieto adelantó su regreso al país. El mandatario llegará en las primeras horas del sábado y no el domingo como estaba agendado. (Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.