Por invitar a Trump, Peña debe ser juzgado por “traición a la patria”: Sansores (Video)
EPN cometió "error histórico": Ríos Piter; "El gobierno puso a México como tapete electoral": Cuevas Barrón; El Presidente tomó "valiente decisión" de abrir puente de comunicación: Guerra Castillo
(Foto: Senado)

Este martes, durante el debate legislativo sobre la visita del candidato presidencial estadounidense Donald Trump a México, varios legisladores expresaron sus argumentos en contra de la invitación hecha por el presidente Enrique Peña Nieto al republicano.

En su intervención, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores dijo que Peña debe ser juzgado por “traición a la patria”.

“¡Qué necesidad tenía de irse a entrometer en casa ajena, cuando no ve que se le está incendiando el rancho!”, expresó la legisladora del PT.

Intervención de Layda Sansores en el debate (Video)

(Video: Youtube/Layda Sansores)

Otros legisladores también declararon su rechazo a la decisión de EPN de invitar al candidato republicano a visitar el país.

El senador del PRD Armando Ríos Piter dijo que Peña cometió un “error histórico” y dijo que es necesario decirle al mundo “que México no es un país que agacha la cara cuando alguien lo insulta”.

Al respecto,  la legisladora perredista dijo que habrá que exigirle al Presidente que ofrezca “una disculpa al pueblo mexicano” por “haber recibido y respaldar implícitamente a un antimexicano”

En tanto, la legisladora panista Gabriela Cuevas Barrón dijo que el gobierno “le puso la alfombra roja y a México como tapete electoral” a Trump.

A su vez, senadores priistas defendieron la invitación extendida por Peña Nieto. Marcela Guerra Castillo dijo que el Presidente, “tomó la valiente decisión de tener un puente de comunicación” con el candidato republicano y añadió que “quien se opone al diálogo con cualquier pretexto que sea, está exhibiendo al intolerante que lleva dentro







    Contenido Relacionado


  1. Trump supera a Hillary Clinton en sondeo de CNN
    Septiembre 6, 2016 11:35 am
  2. El presidente Peña Nieto violó las “reglas del juego”, acusa Trump
    Septiembre 6, 2016 9:49 am
  3. Rechaza Hillary Clinton invitación de Peña Nieto; el muro, “una farsa”, dice
    Septiembre 5, 2016 6:38 pm
  4. Juárez se mostró “audaz” frente a EU; Peña, “imbecilidad” al invitar a Trump: Meyer
    Septiembre 5, 2016 3:29 pm
  5. EPN justifica a Obama reunión con Trump
    Septiembre 5, 2016 12:04 pm
  6. Entre Trump y el ‘viva México’: mesa política con Valdés Ugalde, Meyer y Dresser (Audio)
    Septiembre 5, 2016 12:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]