Peso se aprecia 1.34% y cotiza en 18.80 en bancos; Bolsa cierra negativa
El peso cotizaba en 18.5425 por dólar, con una ganancia del 0.14 por ciento, ó 2.65 centavos, frente a los 18.569 pesos del precio de referencia del lunes.
dolar-peso_NTX

La moneda de México se apreció levemente ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no elevará próximamente las tasas de interés, aunque un declive de los precios del petróleo limitaba su avance.

El peso cotizaba en 18.5425 por dólar, con una ganancia del 0.14 por ciento, ó 2.65 centavos, frente a los 18.569 pesos del precio de referencia del lunes.

Esta mañana, el dólar estadounidense se ofrece en 18.10 pesos en promedio y se adquiere en 17.38 pesos, en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El billete verde se vende en una mayor cotización de 18.50 y se compra en un menor precio de 17.20 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

A su vez, el euro se sitúa en un precio más alto de 21.90 pesos a la venta, mientras que el menor a la compra es de 20.00 pesos.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, por segunda sesión consecutiva, el peso inicia con pocos cambios, mostrando una apreciación moderada de 0.13% y cotizando alrededor de 18.54 pesos por dólar.

La mayoría de las divisas vuelven a ganar terreno frente al dólar, ante la menor probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia este 21 de septiembre.

No obstante, el peso continúa orbitando el promedio móvil de 50 días que se ubica en 18.55 pesos por dólar, indicando que los inversionistas observan riesgos al alza para la paridad peso-dólar.

Es importante recordar que la escasez de indicadores económicos relevantes durante la sesión, hace que los mercados centren su atención en el desempeño de los precios del petróleo.

Esta mañana, el WTI inicia con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando alrededor de 44.50 dólares por barril, aunque podría enfrentar presiones a la baja hacia un precio de 44 dólares por barril, ocasionando que el tipo de cambio suba al nivel de 18.60 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeros negocios del martes interrumpiendo una racha de tres sesiones de ganancias, en línea con un declive de los precios del petróleo.

El índice líder IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, retrocedía un 0.11 por ciento y se ubicaba en 47,787.46 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. billetesPeso se aprecia de la mano de los petroprecios y la Fed; Bolsa abre positiva
    septiembre 5, 2016 8:41 am
  2. Crece lavado de dinero en México: hasta 50 mil millones de dólares al año
    septiembre 3, 2016 3:33 pm
  3. monedaPeso se recupera en apertura y baja de las 19 unidades por dólar
    septiembre 2, 2016 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
PeludltoRenace Chereje Reloaded
Que opina de la nota del Wall Street Journal sobre los departamentos de Andrés Manuel López Obrador
0 retweets less than a minute ago
sopitas Sopitas
Y sí, a Andrés Manuel López Obrador se le "olvidó" declarar 2 departamentos en su 3 de 3... https://t.co/cbNIYphDmk https://t.co/ZEcNfaGFZe
0 retweets less than a minute ago
gabraguilar Gabriel Aguilar
Andrés Manuel López Obrador ya vete a "la chingada" https://t.co/Jj1zMQ0wL5 @RicardoAlemanMx https://t.co/7ntU1ROj0s
0 retweets 2 minutes ago
mariscastanon Marisol Castañón
Andrés Manuel López Obrador eres una vergüenza https://t.co/2htfUJ2Dee @h_i_r_a_m https://t.co/SDGZAkkUL0
0 retweets 3 minutes ago
nieblaro Rodrigo Niebla
Además de corrupto, vividor y tonto, Andrés Manuel López Obrador es oscuro en su 3 de 3 https://t.co/w3BgkuGBWs https://t.co/8843k1VEeb
0 retweets 7 minutes ago
RicardoAlemanMx Ricardo Alemán
Una más de Andrés Manuel López Obrador https://t.co/B2N9xDCnEm
2 retweets 7 minutes ago
Ignarubel Ignacio Ruiz Beltrán
Tristemente Andres Manuél López Obrador puede irse despidiendo de la gubernatura luego de la nota del #WSJ… https://t.co/YiGPmajCBm
0 retweets 11 minutes ago
mmateoan Math
Sigo esperando la investigación de @AristeguiOnline que hable del #3de3 de Andres Manuel Lopez Obrador y sus departamentos no incluidos
0 retweets 14 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
El The Wall Street Journal asegura en un artículo que Andres Manuel Lopez Obrador posee dos departamentos que no... https://t.co/DMDC6Ya1DD
0 retweets 17 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
Andrés Manuel López Obrador tiene departamentos y los ocultó en su 3de3, qué procede @PGR_mx?… https://t.co/ss7WG7ozPW
0 retweets 17 minutes ago
Informasantwits Informasan
Andrés Manuel López Obrador #Peje #AMLO se le olvidaron 2 depas en su declaración 3de3 #Memes https://t.co/vOJaHkHao2
0 retweets 21 minutes ago
juliodlg Julio de la Garza
Fotos exclusivas del uno de los departamentos de lujo que no declaró Andrés Manuel López obrador en su #3de3 https://t.co/qbOzTwgxq7
1 retweets 22 minutes ago