Maestros de ‘la CNTE’ llegan a Nueva Jerusalén
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación partieron en caravana a Turicato para exigir respeto a la educación laica en esa zona.
Habitantes de Nueva Jerusalén, buscan que el gobierno les ayude para que sus hijos regresen a la escuela. (Foto:Moisés Ortega/Notimex)

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este jueves una caravana rumbo a la comunidad de Nueva Jerusalén, en Michoacán, según el vocero magisterial, Salvador Galván , buscan apoyar a las familias afectadas por la secta religiosa, que ha privado a los niños de la comunidad de recibir educación laica.

Salvador Galván afirmó que no buscan confrontaciones y enfrentamientos, y recalcó que los maestros se mantendrán respetuosos de las costumbres y creencias del lugar.

El contingente arribó a la cabecera municipal de Turicato alrededor de las 11:00 horas y realizó un mitin.

El secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna García, hizo votos porque la manifestación magisterial no genere conflictos en la zona.

Este jueves, los niños de esa comunidad cumplen 14 días sin clases porque el ciclo escolar está suspendido por la negativa a que se aplique la educación laica en el lugar.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Educación
Estados
México




    Contenido Relacionado


  1. Rechazan reubicación habitantes de Nueva Jerusalén
    Septiembre 5, 2012 9:47 pm
  2. La SEP no intervendrá en conflicto Nueva Jerusalén: Córdova
    Septiembre 1, 2012 3:43 pm
  3. Video: Atraso escolar afecta a niños de Nueva Jerusalén
    Agosto 27, 2012 4:28 pm
  4. Llegan a Nueva Jerusalén policías federales y estatales
    Agosto 27, 2012 2:25 pm
  5. El lunes inician clases alumnos de Nueva Jerusalén: SEP
    Agosto 26, 2012 4:18 pm
  6. Autoridades ‘resuelven’ con transporte conflicto educativo en Nueva Jerusalén
    Agosto 23, 2012 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com