Los contenidos abren frente entre Univisión y Televisa en EU
Univisión ha estado presionando al jefe de contenidos de Televisa, José Bastón, para que infunda a su programación, dominada por las telenovelas, un toque más estadounidense.
televisa_CUA

El presidente ejecutivo de Univision, Haim Saban, y otros miembros de la junta directiva, han propuesto la cancelación del contrato con Televisa o a recortar los pagos a la mitad, debido a la tibia respuesta por parte de la televisora de Emilio Azcárraga Jean para modificar sus contenidos en la Unión Americana.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal Americas, un cambio radical en los gustos televisivos de la juventud hispana está poniendo a prueba el matrimonio de 24 años de Univision Communications con Grupo Televisa.

La nota refiere que Univisión esta seriamente preocupada por la gran caída de los índices de audiencia de su cadena insignia en español, por lo que ha estado presionando al jefe de contenidos de Televisa, José Bastón, para que modifique en su programación, dominada por las telenovelas, un toque más estadounidense que permita atraer a los hispanos.

WSJ señala que en dicha decisión hay una gran cantidad de dinero en juego, ya que el contrato de Univision con Televisa, que se extiende hasta 2030, implica el pago de más de 300 millones de dólares al año.

En un comunicado, Haim Saban afirmó que el acuerdo es un activo invaluable para Univision y que la relación de esta con Televisa nunca ha sido tan fuerte.

Por su parte, José Bastón dijo: “estamos completamente alineados con Univision tanto en nuestro acuerdo de licencia como en nuestra visión compartida del futuro”.

En un intento por atraer a un público más joven y multicultural, Univision está haciendo movimientos audaces para invertir en activos digitales, como Gawker Media.

“Esas adquisiciones, y las ganancias de audiencia en algunas de sus cadenas de TV más pequeñas, como Univision Deportes Network, han contribuido a aumentar el alcance global de Univision a un promedio de aproximadamente 83 millones de consumidores únicos mensuales, un aumento de 24% interanual”, informó la compañía.

Univision y Televisa comparten una larga y polémica historia. En los años 60, la familia mexicana Azcárraga, que construyó Televisa, ayudó a lanzar en EU el negocio que con el tiempo se convirtió en Univision.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 6 de septiembre: TLC, Televisa y los efectos de la visita de Trump
    septiembre 6, 2016 6:36 am
  2. "Desconecta" Megacable señal de Televisa“Desconecta” Megacable señal de Televisa
    septiembre 5, 2016 7:57 pm
  3. EPN EN TELEVISA“Constructivo” encuentro con Trump; “cambió su tono”: EPN en Televisa
    septiembre 1, 2016 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]