*
Eran tres los agentes de la CIA en Tres Marías
La PGR habría asentado la presencia de un tercer agente de la CIA en el vehículo diplomático atacado por policías federales, de acuerdo con la declaración del marino que viajaba con funcionarios estadunidenses
Habría un cuarto pasajero en ataque en Tres Marías
En el vehículo diplomático atacado el pasado 24 de agosto habría viajado un cuarto pasajero, según declaración del marino (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Habrían sido tres, y no dos, los miembros de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA por su sigla en inglés) que viajaban a bordo de la camioneta contra la que dispararon policías federales el pasado 24 de agosto en Tres Marías, de acuerdo con la declaración del capitán de la Marina que viajaba como enlace con los agentes.

El diario 24 Horas publica hoy que, según la declaración del marino, en el expediente de la Procuraduría General de la República (PGR) se asentaría la presencia de un cuarto tripulante en la camioneta Toyota con placas diplomáticas contra la que dispararon los federales. El nombre del funcionario estadunidense se desconocería.

La declaración también sostiene que el ataque habría sido directo contra los tripulantes, pues los disparos se habrían dirigido a puntos en los que podía vencerse el blindaje de la camioneta: la parte delantera y lateral y, en particular, el techo, donde pocas personas saben que el blindaje es más vulnerable.

El medio también informa que hasta ahora la Policía Federal (PF) no ha presentado a la PGR los oficios que confirmen que los policías habían sido asignados a una investigación sobre secuestros en la zona, como sostiene la versión oficia; ni tampoco existen reportes de radio en los que se demuestre que los agentes mexicanos dieron aviso sobre la localización de la camioneta con placas diplomáticas. Los comandantes de la PF  adscritos a Morelos y a Tlalpan, en su comparecencia en la PGR, dijeron no tener reportado algún operativo especial en la zona ni haber comisionado personal civil para ello.





    Contenido Relacionado


  1. Busca Congreso coadyuvar en investigación del ataque en Tres MaríasCongreso de la Unión turna caso Tres Marías a comisiones
    septiembre 4, 2012 7:04 pm
  2. Federales investigaban secuestro en Tres Marías: Poiré y PFInsisten Poiré y PF que en caso Tres Marías investigaban secuestro
    septiembre 4, 2012 2:55 pm
  3. SaynesCombate al crimen debe usar inteligencia y no la “fuerza masiva”: Saynez
    septiembre 4, 2012 8:43 am
  4. recopilacion_tresmarias_001ok965x440‘Proceso’ reconstruye caso Tres Marías; versión de PF no coincide
    septiembre 3, 2012 2:16 pm
  5. Tres MariasLos prófugos, las versiones y las evidencias del caso Tres Marías
    agosto 30, 2012 11:31 am
  6. miguel_barbosa_001ok965x440Solicitará PRD comparecencia de secretarios por caso Tres Marías
    agosto 30, 2012 12:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Propone PAN Sistema Nacional Anticorrupción
El costo de la corrupción es de 1.5 billones de pesos cada año: Anaya
PANDColima PAND Colima
#Entérate PAN propone Sistema Nacional Anticorrupción http://t.co/vx6pM10rRt @RicardoAnayaC
0 retweets 2 minutes ago
PANDChilpan PAND Chilpancingo
Conoce la propuesta del PAN sobre Sistema Nacional Anticorrupción http://t.co/b6AbzVphkw #MéxicoLibredeCorrupción
0 retweets 7 minutes ago
PANDCdVictoria PAND Cd. Victoria
Hace PAN un llamado respetuoso al resto de las fuerzas políticas, a pronunciarse sobre Sistema Nacional Anticorrupción
0 retweets 9 minutes ago